Honduras
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Recursos recomendados




Programa
Inclusión social y monitoreo de los derechos del niño
Este componente programático contribuirá a incrementar la atención integral de aquellos niños, niñas y adolescentes en mayor condición de pobreza


Otros recursos

Documento
ANÁLISIS DE LOS FACTORES SOCIALES, PSICOLÓGICOS Y AMBIENTALES DETRÁS DE LA MOTIVACIÓN PARENTAL PARA LA VACUNACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA
ANTECEDENTESLa vacunación infantil constituye uno de los pilares más efectivos de la salud pública a nivel mundial. Desde 1974, la expansión de los programas de vacunación ha permitido salvar la vida de al menos 154 millones de personas, 101 millones de los cuales fueron niños y niñas menores de 1 año (OMS, 2024)....

Notas de prensa
La UNAH y UNICEF presentan estudio,
Tegucigalpa, M.D.C. 08 de abril de 2025, – El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), Facultad de Ciencias Sociales – UNAH y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en apoyo a la Secretaría de Salud, realizan estudio a cuidadores y padres de familia de niñas y niños menores de 18 meses para ...

Documento
Salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) en Protección Infantil en UNICEF
Acerca del documentoGuía de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en la Protección de la InfanciaQuién puede implementar: Personal gerencial y técnico involucrado en intervenciones de protección infantil y de SMAPS Dirigido a qué población: Personal que trabaja en proyectos de niñez En qué contexto: Contextos humanita...

Documento
Fábrica de Inteligencias: Espacios amigables para la niñez en emergencias, sesiones para adolescentes
Quién puede implementar: Personal técnico implementador de proyectos Dirigido a qué población: Adolescentes En qué contexto: Respuesta a emergencias en contextos humanitarios Nivel de Intervención: Nivel 2 pirámide SMAPS (Apoyos a Adolescentes y sus familia) Qué organización desarrolla el material: Plan Internac...

Documento
Guía Operativa para espacios amigables para la niñez en entornos humanitarios
Acerca del documentoQuién puede implementar: Personal técnico implementador de proyectos Dirigido a qué población: Niños, adolescentes y cuidadores (entrenamiento para personal técnico de proyectos) En qué contexto: Respuesta a emergencias en contextos humanitarios Nivel de Intervención: Nivel 2 pirámide SMAPS (Ap...

Documento
Espacios Amigables para la niñez y adolescencia
Quién puede implementar: Personal técnico implementador de proyectos Dirigido a qué población: Niños, adolescentes y cuidadores (entrenamiento para personal técnico de proyectos) En qué contexto: Respuesta a emergencias, Movimientos mixtos y violencia organizada Nivel de Intervención: Nivel 2 y 3 de la pirámid...

Documento
Espacios Amigables para los niños
Quién puede implementar: Personas interesadas en saber de espacios amigables para empresas. Dirigido a qué población: Niños, adolescentes y cuidadores En qué contexto: Contexto empresarial Nivel de Intervención: Nivel 2 (Apoyos a NNyA y cuidadores)Qué organización desarrolla el material: UNICEFEste documento o...

Campaña
“Yo soy Máximo y aquí estoy” en Honduras
"Máximo" un viejo amigo de UNICEF, Por una Honduras libre de enfermedades ¡Hola! Soy Máximo, un colorido y alegre tucán, y aquí estoy para informar y educar a las familias de Honduras sobre temas importantes para la salud y bienestar de las niñas y niños. , Mi historia:, Soy un viejo amigo de UNICEF que ha luchad...

Documento
Guía metodológica para Gobiernos Municipales para la Elaboración, Actualización e Implementación de los Planes de Emergencia. COPECO
Guía metodológica para Gobiernos Municipales para la Elaboración, Actualización e Implementación de los Planes de Emergencia COPECOMetodología clara y detallada para la elaboración de planes de emergencia municipal, abordando aspectos clave como la evaluación de riesgos, la identificación de poblaciones vulnerable...

Artículo
"Llegamos hace varios días, y hemos recibido una bonita atención"
Historia de Vida, Aproximadamente 248,035 personas han cruzado irregularmente por Honduras entre enero y junio de 2024, quienes provienen de países de Sudamérica y otros continentes. Durante su paso por la ruta migratoria, las niñas, niños, adolescentes (NNA) y sus familias están expuestos a distintos riesgos de ...