La historia de Sileny

Sileny, de 11 años, de Inzá, Cauca cuenta cómo ha sido su historia con UNICEF

UNICEF Colombia
Sileny, 11 años, Inza, Cauca
UNICEF/Colombia

17 Diciembre 2019

Sileny, 11 años, Inzá, Cauca I Soy Sileny, la niña más alegre e hiperactiva de 11 años. Estoy en el grado quinto y estudio en la Institución Educativa Promoción Social Guanacas.

Solía vivir en Guanacas cerca de la escuela, pero por un derrumbe tuve que ir a Escobal que queda en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca al oriente de Colombia.

Me gusta jugar, cantar, divertirme y más que todo, escuchar música. En mi casa he aprendido a ver el mundo de forma distinta y agradable. Con mi papá veo documentales, bailamos y cantamos juntos.

En UNICEF he hecho muchas cosas y se me han abierto muchas puertas. Me llevaron a Bogotá donde visité los museos, Monserrate y la Plaza de Bolívar, allá se encuentra la mayor cantidad de palomas que se te suben a la cabeza y si tienes suerte no te ensucian. Yo me salvé de eso y fue bueno.

Además, en UNICEF aprendí a reconocer y respetar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Perdí el miedo a hablar, me enseñaron a trabajar en grupo y a participar en las decisiones de la alcaldía para que tuvieran en cuenta lo que soñamos las niñas y niños.

Mi sueño es ser veterinaria o podría ser también líder de UNICEF o ser una gran cantante o patinadora, tengo muchos sueños, pero decidiré qué hacer cuando termine de estudiar en el colegio.

UNICEF me cambio la vida por completo.