El universo de la Aldea
¿Quiénes son los personajes de la Aldea?

Soy una zarigüeya ágil e inteligente. Siempre me gusta llevar la ventaja y por eso a veces, solo a veces, rompo las reglas. Pero !sshh!! No le digan a nadie.
Soy la tortuga líder de la Aldea. Mi labor me exige tomar las decisiones más importantes y considerar el bienestar de todos los animales. Mi interés es que siempre actuemos como una comunidad y permanezcamos juntos.


¡Hola! Soy Enrique, el camaléon. Llegué a la Aldea hace poco, después de perder mi hogar por un derrumbe. Mi color normal es verde, pero cuando me siento feliz me pongo amarillo y cuando tengo miedo, me pongo morado. De vez en cuando me enojo y me pongo del color de la lava de un volcán. Muchos no entienden por qué me sucede, pero yo ya me acepté tal y como soy. ¡Bienvenidos a la Aldea!
Soy una jaiba, es decir un cangrejo azul. Llegué a la Aldea después de que mi hogar quedó destruido por un desastre natural. Por eso, todavia no me siento del todo acogida y no me gusta mucho estar con los demás, prefiero andar sola y hacer las cosas como a mi me parece. Sencillamente es mi forma de ser.


Soy un tapir guapo y poderoso. Mi padre fue uno de los grandes fundadores de la Aldea. Gracias a él y, a nuestro linaje de tapires, este lugar está en pie. ¡Me siento muy orgulloso de eso y de todo lo que hago para que la Aldea vuelva a ser tan grandiosa como lo era antes!
¡Última hora! Somos las guacamayas, reporteras de la Aldea. Contamos todo lo que pasa: chismes, noticias, peleas y eventos de última hora. Volamos de árbol en árbol comunicado a todos los habitantes los sucesos y novedades. Sin embargo, a veces, nos gusta exagerar un poquito las noticias para hacerlas más divertidas y observar la reacción de los animales.


Soy la única osa de anteojos que hay en la Aldea, también soy la más grande de todos los animales que habitan aquí. Sin embargo, creo que lo más importante es ser respetuoso con las opiniones y pensamientos de los demás y no pasar nunca por encima de otros. Me gusta siempre aportar de manera positiva, para tratar de resolver los conflictos que puedan surgir en la Aldea.
Soy un puercoespín justo y responsable. Lo que más me interesa es que las cosas en la Aldea se hagan de forma transparente y equitativa. Por eso, me enojo con mucha facilidad cuando hacen trampa o cuando benefician a unos por encima de otros. Eso no es lo correcto!


Somos las meteorólogas de la Aldea. Nuestro interés principal es la protección del medioambiente y la producción de nuestra deliciosa miel. ¡Se dice que la miel de la Aldea es la mejor del mundo!
¡Hola! Somos las gallinetas, siempre andamos en grupo y nunca nos separamos de las demás. Todas decimos lo mismo y hacemos lo mismo. de hecho, tal vez hasta pensemos igual.. Somos muy asustadizas y tal vez un poco torpes. Preferimos no preguntar y solo hacer lo que nos dicen los demás.


Los búhos tenemos varias labores dentro de la Aldea. Estamos encargados de la educación de los más chicos, uno de los trabajos más importantes, y nos encargamos de labores de investigación científica. Además, gracias a que somos muy estudiosos, también estamos capacitados para atender a los animales que se puedan enfermar. ¡Nos encanta lo que hacemos! Sabemos claramente, la gran responsabilidad que tenemos y por eso siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo.
Somos las mejores trabajadoras de la Aldea y nos encargamos de las labores de construcción. Somos organizanadas y seguimos las órdenes al pide de la letra. ¡La autoridad siempre tiene la razón!
