Unilever Colombia y UNICEF unen sus fuerzas para luchar contra el COVID-19

11 Noviembre 2020
Unilever
UNICEF

A través de la estrategia “Hacer Equipo por la Educación” el Ministerio de Educación Nacional suma esfuerzos con UNICEF para entregar 254.000 barras de jabón antibacterial donados por UNILEVER, en zonas rurales del país, con el objetivo de promover el lavado de manos como la mejor primera línea de defensa contra el virus COVID -19.

Como parte de sus esfuerzos por combatir la propagación del COVID-19, las entidades se han unido en un mismo propósito: ayudar a proteger del contagio a niños y jóvenes en comunidades vulnerables en Colombia.

Como uno de los mayores fabricantes de productos de higiene del mundo, Unilever tiene la responsabilidad de ayudar a que el jabón y otros productos de aseo personal sean accesibles. Según UNICEF lavarse las manos con jabón es una de las formas más baratas y eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás, tanto del coronavirus como de muchas otras enfermedades contagiosas.

Andrés González, presidente de Unilever Colombia asegura: “Esta donación tiene unos destinatarios muy especiales y son todas aquellas personas beneficiadas por las redes de apoyo de UNICEF en Colombia, y a quienes no podemos llegar por nuestros canales propios pues son parte de comunidades que habitan destinos rurales remotos, o zonas de muy difícil acceso por temas de orden público”. Además, agrega que “el COVID-19 no tiene barreras geográficas, por eso no podemos olvidarnos de aquellos colombianos que hacen parte de los 3 mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos, y aunque viven en áreas remotas, también tienen la necesidad de un aseo adecuado y continuo para evitar el contagio”.

Aida Oliver, Representante de UNICEF Colombia, precisó: “esta donación contribuye de manera oportuna y significativa al trabajo que venimos realizando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación departamentales y municipales en las diferentes regiones del país, en la promoción de la importancia del lavado de las manos, como práctica de higiene fundamental y eficiente para protegerse contra la pandemia actual del coronavirus (COVID-19). De igual manera, refuerza el mensaje de que la higiene de manos es igualmente importante para prevenir enfermedades y proteger nuestra salud. Estos jabones le van a llegar a niños, niñas y adolescentes del país como un insumo básico y clave.”

La donación de jabones de Unilever se sumará a las ayudas brindadas por la multinacional en Colombia, que durante la pandemia ha entregado más de 352 toneladas de productos de aseo personal, alimentos y cuidado del hogar como apoyo a las comunidades más vulnerables durante la crisis sanitaria. Cabe destacar que la alianza en UNICEF y Unilever Colombia hace parte de una acción global en la que Unilever donará productos a agencias de las Naciones Unidas por un valor de 50 millones de euros hasta finales de 2020.

Hoy más que nunca, los hábitos de higiene juegan un papel fundamental en el bienestar de las personas. De la mano de UNICEF, Unilever se ha unido para promover y salvaguardar la higiene de los niños y jóvenes colombianos, independientemente de la marca de jabón que utilicen. Los esfuerzos conjuntos inspiran a que la sociedad y todos los sectores se unan frenar la propagación del COVID-19 en Colombia y en el mundo.

 

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Contenido multimedia

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia