Danny Glover, Embajador de Buena Voluntad, visita Colombia

Danny Glover ha desarrollado proyectos y campañas con niños afectados por el VIH/SIDA y por las minas terrestres en los diversos países que ha visitado.

04 Mayo 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

La agenda del Sr. Glover en el país inicia el 21 de noviembre a la ciudad de Cartagena donde visitará el proyecto “La Muralla Soy Yo”, diseñado para proteger a la población menor de 18 años de la explotación sexual comercial.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Danny Glover, actor norteamericano famoso por sus películas de acción, visitará a Colombia para promover los programas que UNICEF impulsa en el país encaminados a prevenir la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo de niñas, niños y los adolescentes, así como promover la protección de la población vulnerable frente a los efectos del conflicto armado y la violencia.

La agenda del Sr. Glover en el país inicia el 21 de noviembre a la ciudad de Cartagena donde visitará el proyecto “La Muralla Soy Yo”, diseñado para proteger a la población menor de 18 años de la explotación sexual comercial. Posteriormente estará en la ciudad de Medellín donde hará el saque de honor en la inauguración del primer Torneo de fútbol El Golombiao en el que más de 200 niñas, niños y adolescentes de varias regiones del país demostrarán que el deporte es una de las mejores herramientas para la resolución sana de conflictos y el vehículo para alejarlos de los grupos armados ilegales.

Danny Glover fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en el 2004 y desde entonces ha sido un representante activo por la causa de UNICEF. Su trayectoria más importante ha sido en el desarrollo de proyectos y campañas con niños afectados por el VIH/SIDA y por las minas terrestres en los diversos países que ha visitado a nivel mundial.

Nacido en San Francisco – California (Estados Unidos), Danny Glover se ha dado a conocer al mundo por importantes interpretaciones en el campo de la actuación del cine americano, labor que enlaza de manera comprometida con el servicio social entorno a las comunidades menos favorecidas, siendo activista por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos. Sus dos pasiones, la actuación y las causas humanitarias, lo han llevado a recibir importantes reconocimientos. En su profesión ha sido galardonado por sus logros televisivos y cinematográficos y así mismo recibió el Marian Anderson Award en 2002 por toda una vida dedicada al servicio público.

Contactos de prensa

UNICEF Colombia
Teléfono: +57 1 3120090

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia