La primera infancia importa

#ParaCadaNiño, el mejor comienzo de vida.

La primera infancia importa

Los primeros 1.000 días son clave en la vida de un niño o niña. Todas las familias primerizas tienen miles de preguntas y cada vez están más en línea buscando las respuestas.

Por eso, UNICEF a nivel global está reuniendo a algunos de los mejores expertos en bebés del mundo para ayudar a madres, padres y cuidadores para darles a los niños y niñas el mejor comienzo.

 Información en la que las familias pueden confiar.
Información útil.
Información que les ayudará a aprovechar al máximo los primeros 1.000 días.
 

Porque #LaPrimeraInfanciaImporta y cada momento cuenta.
 

UNICEF hace un llamado a los gobiernos y empresas para que inviertan más en políticas que brinden a las madres y padres, el tiempo y apoyo que necesitan para cuidar a sus bebés.

Tenemos una sola posibilidad de hacer bien las cosas.

 

¡No necesitas super poderes para ser un super papá!

Durante los primeros años de vida, y en particular desde el embarazo hasta los 3 años, los niños y niñas necesitan nutrición, protección, cuidado y estimulación para alcanzar un desarrollo pleno. 

¿Qué hace sonreír a tu bebé? ¿Cuál es tu juego infalible? ¿Tienes alguna receta que sea sana y además esté deliciosa?

¡Mirá como una simple acción puede transformarse en un gran momento!

jugar con medias
Jugar con mantas
jugar con rollos

Es necesario contar con #TiempoParaCuidar equitativo para madres y padres

En Argentina el 79% de los chicos entre 0 y 3 años no accede a servicios educativos y de cuidado y solo 1 de cada 2 trabajadores tiene acceso a licencias por maternidad paternidad, lo que indica que todavía existe la necesidad de generar una mayor conciencia acerca de la importancia de los primeros años de vida de niños y niñas.

Los padres que hacen uso de la licencia, en especial los que toman dos semanas o más inmediatamente después del parto, tienen más probabilidades de interactuar con sus hijos e hijas. Ello puede tener efectos positivos sobre la igualdad de género en el hogar y en el trabajo. Sin embargo, en Argentina la Ley de Contrato de Trabajo les otorga sólo dos días de licencia por paternidad. Es fundamental que niñas y niños tengan un referente adulto por el que se sientan cuidados y protegidos, por eso es necesario reforzar las formas en las que se puede fortalecer ese vínculo de apego.

En el #DíaDelPadre, #LaPrimeraInfanciaImporta

Andy Kusnetzoff y otras celebridades y deportistas se sumaron para resaltar la importancia del cuidado, la protección y la estimulación de niños y niñas en los primeros años de vida.

Los jugadores de la Selección Nacional grabaron unos videos en donde cuentan la importancia de estar con sus hijos, sobre todo en los primeros años de vida.

En alianza con TELEFE, Juan Minujín, Rodolfo Barilli y Damián De Santo destacan la importancia del rol activo de los padres en la crianza de sus hijos en sus primeros años de vida.