Eventos especiales

UNICEF realiza eventos para movilizar a la sociedad en favor de los niños y recaudar fondos

Miles de personas corren cada año en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar la educación.
UNICEF/Tucuna

Un Sol para los Chicos

Cada agosto UNICEF hace Un Sol para los Chicos para juntar fondos para apoyar los proyectos de la organización.

Desde 1992, cada agosto se realiza la maratón televisiva Un Sol para los Chicos, con el objetivo de difundir el trabajo de UNICEF y recaudar fondos para los proyectos que promueven los derechos de niños, niñas y adolescentes en Argentina y el mundo. En 2017, el programa logró una recaudación récord de $75.347.959, gracias a la colaboración del público que se sumó como donante y a los aportes de
empresas. Cada edición cuenta con el apoyo de los embajadores de UNICEF, personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo, y artistas musicales.

Carrera UNICEF por la Educación

Todos los años miles de personas corren por la educación

Desde 2008, la Carrera UNICEF por la Educación abre cada año el calendario de carreras de Buenos Aires. UNICEF invita a familias y corredores a participar de los circuitos de 2K y 10K en Palermo con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. En el país, sólo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria logra completarla, y hay más de 500.000 adolescentes que no asisten a este nivel. Miles de personas se suman cada año para colaborar y muchas empresas apoyan el evento.

Cena UNICEF

La cena UNICEF recauda fondos para apoyar los proyectos de la organización en favor de niños, niñas y adolescentes.

Desde 2016, se realiza la Cena UNICEF para recaudar fondos y dar a conocer el trabajo que la organización lleva adelante en favor de la infancia y la adolescencia, para promover sus derechos a la inclusión, protección, salud, educación y participación. El evento cuenta con la participación del sector privado, celebridades, deportistas, periodistas y funcionarios públicos.