Deportistas y celebridades se sumaron a la campaña de UNICEF en el marco del Día del Padre

19 Junio 2017

Buenos Aires, 19 de junio de 2017 – Deportistas y celebridades como Andy Kusnetzoff, Facundo Arana, Gonzalo Heredia, Axel, Los MDQ, Juan Minujín, Julián Weich, Angel Di María, Marcos Acuña, Walter Erviti, Ariel Rojas, Fernando Belluschi y Willy Caballero, se unieron a la campaña #LaPrimeraInfanciaImporta, una iniciativa de UNICEF en el marco del Día del Padre. La campaña busca resaltar la importancia del cuidado, la protección y la estimulación de niños y niñas en los primeros años de vida.

Más de 90 países celebran este mes el Día del Padre. UNICEF invita a las familias a publicar fotos y videos sobre lo que creen que se necesita para ser un súper papá, utilizando el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Esta acción pretende resaltar el rol de padre, reclamar el derecho de niños y niñas a ser cuidados, y visibilizar los desafíos a los que se enfrenta nuestro país en materia de Primera Infancia.

En Argentina el 70% de los chicos entre 0 y 4 años no accede a servicios educativos y de cuidado[1], lo que indica que todavía existe la necesidad de generar una mayor conciencia acerca de la importancia de los primeros años de vida de niños y niñas.

Cuando pensamos en un “súper papá” pensamos en alguien con súper poderes. Esta iniciativa, busca destacar que un súper papá no necesita de súper poderes pero sí asumir el rol y contar con las oportunidades que le permiten cuidar y proteger a niños y niñas.

Los padres que hacen uso de la licencia, en especial los que toman dos semanas o más inmediatamente después del parto, tienen más probabilidades de interactuar con sus hijos. Ello puede tener efectos positivos sobre la igualdad de género en el hogar y en el trabajo. Sin embargo, en Argentina la Ley les otorga sólo dos días. Es fundamental que los niños tengan un referente adulto por el que se sientan cuidados y protegidos, por eso es necesario reforzar las formas en las que se puede fortalecer ese vínculo de apego.

Los videos y fotos de estos “súper papás” famosos se unirán a las historias de todo el mundo a través de #LaPrimeraInfanciaImporta, incluyendo a aquellos que están haciendo todo lo posible para criar a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles., y se podrán ver en www.unicef.org/earlymoments

Notas para los editores:

Para descargar contenido multimedia relacionado con la campaña, visite: http://uni.cf/2rAjIpD

Para obtener más información sobre #LaPrimeraInfanciaImporta, visite: www.unicef.org/earlymoments
 

[1] Ministerio de Desarrollo Social – UNICEF, Encuesta de Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia, 2011-2012.

Contactos de prensa

María José Ravalli

Especialista en Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9100

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook e Instagram