Marketing digital de sucedáneos de leche materna en la Argentina

Informe

Portada regulación lactancia
UNICEF

Puntos destacados

A más de 40 años de la adopción del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna (CICSLM) su cumplimento pleno sigue siendo un desafío. Los determinantes comerciales dificultan la práctica y la promoción de la lactancia humana, porque generan obstáculos estructurales y del entorno para su sostenimiento.
En ese marco, el presente estudio tiene como objetivo describir las estrategias de marketing digital de sucedáneos de leche materna (SLM) e identificar sus posibles efectos y violaciones al CICSLM, con el propósito de proporcionar
recomendaciones de política pública. En la Argentina, la legislación sobre el tema se encuentra fragmentada y desarticulada. Asimismo, el marketing y la publicidad de fórmulas y alimentos infantiles está presente en entornos digitales con estrategias cruzadas y mensajes sobre sus beneficios, que establecen contacto directo con las personas usuarias. Para asegurar el derecho a la alimentación adecuada desde el inicio de la vida se debe lograr un oportuno monitoreo y la sanción efectiva de las violaciones al CICSLM tanto en medios analógicos como en el entorno digital.

Portada publicación marketing leche materna
Autor
UNICEF y CESNI
Fecha de publicación
Idiomas
Español