#InstagrameroDeUNICEF

Tu voz tiene un lugar en nuestra cuenta de Instagram

23 Octubre 2018
Instagram

Buenos Aires, 22 de octubre de 2018. - En el marco del #DíaMundialDelNIño, que se celebra el martes 20 de noviembre, UNICEF Argentina convoca a adolescentes entre 13 y 17 años a participar de un concurso para hacer oír sus voces a través de nuestra cuenta institucional de Instagram.

La participación ciudadana es un derecho fundamental para los niños, niñas y adolescentes, porque la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la oportunidad de opinar, de estar informado y de tomar decisiones es un derecho, #ParaCadaNiño.

 

¿Cuándo se puede participar?

La convocatoria estará abierta entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre de 2018 inclusive

 

¿Quiénes pueden participar?

Chicos y chicas entre 13 y 17 años que residan en Argentina.

 

¿Cómo se puede participar?

Tenés que mandarnos por mensaje de Instagram (@UNICEFargentina) un video de hasta 1 minuto en el que cuentes por qué querés ser nuestro instagramero por un día, haciendo foco en tu derecho a la participación.  Y si querés, también podés subirlo a tu cuenta de IS, incluyendo el el hasthag #InstagrameroDeUNICEF y la mención a @UNICEFArgentina.

Algunas preguntas disparadoras para encender tu creatividad: ¿Qué es el derecho a la participación?; ¿Por qué crees que es importante que tu voz sea tenida en cuenta?; ¿Dónde sentís que el derecho a expresarte es considerado?; ¿Y dónde no?; ¿Que propones para cambiar la sociedad para que tu voz tenga más protagonismo?; ¿Cómo ejerces tu derecho en tu familia, tu escuela u otros lugares?; ¿Qué te gustaría decirles a los adultos?

¿Quién y cómo se eligen los ganadores?


Un jurado integrado por el equipo de Comunicación de UNICEF Argentina  y “embajadores digitales", seleccionarán lasy/o las tres #InstagramerosDeUNICEF. Para la elección se tendrá en cuenta:

  • Los motivos por los cuales queres ser #InstagrameroDeUNICEF.
  • Cuanto valoras tu derecho a la participación.
  • Tu creatividad.

 

Nos pondremos en contacto con los seleccionados y publicaremos los resultados en nuestra cuenta de Instagram entre el 12 y el 15 de noviembre.

¿Cuándo y cómo serías #InstagrameroDeUNICEF?

La fecha es el 20 de noviembre, durante el #DíaMundialDelNiño, cuando millones de cuentas en el mundo estarán hablando de los derechos de los chicos, chicas y adolescentes. Ese día, durante 3 horas vas a poder subir contenidos generados por vos (historias, posteos, videos, gráficas), en nuestra cuenta.

Previo a la fecha, nos contactaremos con los seleccionados para brindarles herramientas y gestionar la logística del día de la acción. La consigna es que puedas venir a nuestra oficina, en CABA, a conocernos y desplegar tu creatividad durante la tarde (entre las 13 y las 17 aprox). Si no pudieras acercarte a nuestra oficina, publicaremos una producción realizada por vos durante el 20 de noviembre.

Contactos de prensa

Natalia Calisti

Oficial de Medios

UNICEF Argentina

Teléfono: (+54 11) 5789-9100

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite https://www.unicef.org.ar. Siga a @UNICEFArgentina en Twitter, Facebook e Instagram