Participá por un Hyundai HB20 1.0 Comfort 0 km.
Click to close the emergency alert banner.

La salud mental también se juega en equipo

UNICEF Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol presentan una campaña para promover el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes.

UNICEF Uruguay

En Uruguay, la garra forma parte de nuestra identidad colectiva. Tradicionalmente asociada al esfuerzo, la perseverancia y la capacidad de superar la adversidad, esta campaña propone ampliar esa mirada y reflexionar sobre el papel que tienen las emociones, la escucha y el acompañamiento en el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Con la participación de Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Andrés Scotti, la iniciativa impulsa una conversación sobre salud mental en la infancia y la adolescencia, destacando la importancia de que madres, padres, cuidadores y otras personas adultas referentes generen espacios de confianza, diálogo y apoyo emocional.

Embedded video follows
UNICEF Uruguay

A través de una narrativa centrada en situaciones cotidianas entre niños, niñas, adolescentes y personas adultas, el spot propone resignificar un concepto muy presente en la identidad uruguaya: la garra.

Desde la voz de referentes del fútbol uruguayo, la campaña transmite que cuidar la salud mental también implica escuchar, validar emociones, pedir ayuda y construir entornos seguros. El mensaje central refuerza que el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes se construye en equipo: en las familias, los centros educativos, los clubes, las comunidades y todos los espacios donde crecen.

El rol de las personas adultas

No hace falta tener todas las respuestas para acompañar. Estar disponibles, escuchar sin juzgar, validar lo que sienten y generar confianza puede hacer una gran diferencia.

Cuando un niño, niña o adolescente siente que puede hablar con una persona adulta de confianza, es más fácil que se anime a contar lo que le pasa y pedir ayuda cuando lo necesita.

Una alianza por la infancia

Esta campaña surge en el marco del acuerdo firmado entre UNICEF Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol en abril de 2024, con el objetivo de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en Uruguay y el mundo.

La AUF es la primera asociación de fútbol de América Latina en acompañar a UNICEF mediante un convenio de estas características.