¡Cambiá la cabeza!

¿Qué comés para cuidar tu cuerpo?

Adolescentes en picnic
UNICEF/Uruguay/2019/Pazos

Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF/Uruguay/2019/AFP

Lo que comés impacta en tu vida mucho más de lo que te imaginás. Influye en cómo te sentís, tu rendimiento físico e intelectual, en tu salud y también en tu apariencia física. Conocé cómo impacta y qué podés hacer al respecto acá.

Muchos de los problemas de salud que antes eran de personas mayores, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades del corazón, cada vez afectan a más adolescentes. Lo mejor que podés hacer para evitarlos es comer de forma saludable.

¿Qué podés hacer para cuidarte y comer de forma más saludable?

Te damos algunos tips

Palitos de queso y pasta frola caseros en picnic

COMÉ CASERO

Comé comidas preparadas con alimentos naturales como verduras, legumbres (porotos, lentejas, garbanzos), frutas, semillas, huevos y carnes La comida casera siempre es la mejor opción y es el secreto para comer saludable. Cuando cocinás, sabés qué tiene lo que estás comiendo y cómo está preparado. Ahora que sos adolescente es el momento ideal para empezar a cocinar y descubrir tu capacidad de preparar comidas ricas.

Caritas de papa, croquetas, papas fritas y papas rosti.

EVITÁ LOS ULTRAPROCESADOS

Los productos ultraprocesados son aquellos que se elaboran a partir de ingredientes procesados, tales como harina, grasas, azúcar y sal, varios aditivos, como colorantes, edulcorantes, saborizantes y conservantes, y contienen poco o nada de los alimentos naturales. La mayoría de estos productos tienen mucha cantidad de azúcar, grasa y sodio. E incluso muchos de los que se promocionan como saludables, en realidad no lo son.

Jarra de agua con dos vasos

CUANDO TENGAS SED, TOMÁ AGUA

Cuando tomás líquidos con mucha azúcar, esas calorías solo se almacenan en tu cuerpo como grasa; no sirven para nada más. Evitá tomar refrescos, jugos artificiales, aguas saborizadas, bebidas para deportistas y jugos de fruta envasados. Siempre llevá contigo una botella de agua.

Ícono de botella de refresco

¿Sabías que una botella de 600 ml de refresco tiene 22 cubitos de azúcar? ¡Eso es más de lo que tendrías que consumir en todo un día!

Ícono de dos medialunas

¿Sabías que casi un tercio de los bizcochos es grasa pura?

Ícono de cuatro panchos

¿Sabías que 4 panchos cortos (160 g) tienen 44 g de grasa? Comer carne no es lo mismo que comer panchos, hamburguesas congeladas ni nuggets.