A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: Lo avanzado y lo pendiente en Perú

Un panorama del cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia

UNICEF Perú/Vilca J.

Puntos destacados

Hace treinta años, los dirigentes mundiales asumieron un compromiso histórico con la niñez y adolescencia cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado internacional se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado y ha contribuido a transformar la vida de niñas, niños y adolescentes de todo el mundo.

Perú fue uno de los primeros países en ratificar la Convención, en 1990. Desde entonces se han logrado importantes avances en la generación e implementación de políticas y leyes, así como una mayor inversión pública que han contribuido a la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia y, desde 2015, al progresivo cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La conmemoración del 30 aniversario de la Convención es un llamado a renovar nuestro compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y una fuerte invitación a escucharlos y a actuar. Es nuestra responsabilidad compartida dar cumplimento efectivo al compromiso de Perú con la Convención y garantizar que cada niña, niño y adolescente disfrute de todos sus derechos.

Portada de balance sobre derechos de la ninez

Autor

UNICEF

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 9,16 MB)