Marco Zunino

Embajador de UNICEF

Marco Zunino con adolescentes

“Gracias a UNICEF he podido conocer realidades que antes ni imaginaba que pudieran existir. Lo que hago para apoyar el trabajo de UNICEF es muy pequeño si tomamos en cuenta todo lo que se requiere hacer en el país por nuestra niñez. Desde ahora mi compromiso es contribuir a cambiar mentalidades, combatir la indiferencia y movilizar corazones para que todos los chicos y chicas del Perú puedan hacer realidad sus sueños como he podido hacerlo yo”.

El 24 de noviembre del 2014, el reconocido actor Marco Zunino fue nombrado Embajador Nacional de Unicef en el Perú. Muy emocionado, el actor agradeció la designación y señaló que esta responsabilidad que le concede UNICEF la asume como un privilegio que le permite retribuir al Perú todo el cariño y las oportunidades de crecimiento profesional que le ha brindado.

Marco Zunino ha demostrado a lo largo del tiempo su gran compromiso con la infancia. En los últimos años, él ha sido voz e imagen de UNICEF en las campañas Buena Onda y Un Sol para los Niños y esta cercanía nos ha permitido observar su sincera preocupación por la niñez y la facilidad con la que se conecta con niños, niñas y adolescentes. Sus viajes con UNICEF le han permitido conocer de cerca la realidad de los niños y niñas de las comunidades indígenas andinas y amazónicas.

La función principal de los embajadores es aprovechar su imagen para movilizar a la sociedad a favor del cumplimiento de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Actividades de Marco como Embajador de UNICEF

Marco Zunino en activación barrera
UNICEF Perú
Marco Zunino en buena onda
UNICEF Perú