Gian Marco

Embajador de UNICEF

Gian marco tomándose un selfie con los niños de Piura
UNICEF Perú / Lanza V.

“He aceptado este cargo porque me interesa mucho contribuir a mejorar la situación de los niños, en especial el desarrollo de su autoestima para que tengan la fuerza de lograr todo lo que se propongan”. 

El compositor e intérprete -cuyo prestigio rebasa las fronteras nacionales-  ha participado en numerosas actividades organizadas por UNICEF,  entre ellas,  una visita a la zona afectada por el sismo del 2007 así como la grabación de mensajes radiales y televisivos dirigidos a los damnificados. También viajó a Lamay, una comunidad rural cusqueña, y donó US $ 5,000 dólares para apoyar un programa de transporte escolar que facilita el acceso a la educación de los niños y niñas de esa comunidad. En 2017 se sumó a la respuesta frente a la emergencia por inundaciones en el norte del país, a través del disco #PorTiPerúHoy.

> Lee la nota sobre el nombramiento de Gian Marco como Embajador de UNICEF

> Visita de Gian Marco a comunidad de Chumpe, Cusco

#PorTiPerúHoy

Durante la emergencia por inundaciones en 2017, Gian Marco anunció la producción de un material discográfico cuyas ventas serían donadas a UNICEF para financiar programas de ayuda en dos temas urgentes e importantes de atender: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de niñas, niños y adolescentes.

> Gian Marco anuncia lanzamiento de disco a favor de personas afectadas por inundaciones

Gian Marco Zignago y UNICEF se unen en campaña de recaudacion #PorTiPeruHoy

> Visita de Gian Marco a Piura (fotos)