Gastón Acurio

Embajador de UNICEF

Gastón con niña
UNICEF Perú

Gastón ha sido designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos.

A diferencia de la mayoría de Embajadores de UNICEF, que han ganado celebridad en los escenarios, Gastón Acurio lo ha hecho desde la cocina. Egresado de Le Cordon Bleu de París, en los inicios de su carrera se dedica a la comida francesa, pero luego se interesa por descubrir la riqueza culinaria del Perú.

De distintas maneras difunde la gastronomía peruana dentro y fuera del país: abre restaurantes, participa en eventos culinarios, conduce programas de televisión y publica libros. También asesora a empresas, es profesor ad honórem en escuelas públicas de cocina y crea una escuela gratuita de cocina en una zona pobre de Lima.

Sin embargo, la capacidad de innovación de Gastón Acurio va más allá de ollas y platos, al mostrar cómo la comida tiene un enorme potencial para generar riqueza y crear lazos entre los peruanos.

Gaston Acurio
Gastón con niños en un aula
Gastón con niños en la sierra