Dina Paucar

Embajadora de UNICEF

Dina en Indiana
UNICEF Perú

"Quiero contribuir a crear campañas de  prevención y lucha contra la violencia que afecta a los niños."

Nacida en Tingo María, Dina Páucar migró a los diez años a Lima y ahí trabajó como vendedora ambulante, emolientera y empleada doméstica para ayudar a sus hermanos menores. Gracias a su esfuerzo se abrió campo en el mundo artístico hasta que el público reconoció su talento y desde entonces no deja de aplaudir su particular estilo de interpretar huaynos. Sus discos han batido récords de venta y  ha llegado a ser una de las más exitosas compositoras y cantantes folkóricas nacionales.

Dina fue nombrada embajadora de UNICEF en el 2008, debido a que es un ejemplo de mujer emprendedora que logra salir adelante luchando contra la adversidad. Al asumir el cargo la artista explicó que lo hacía para devolverle a la vida lo bueno que ha recibido. 

Dina Páucar ha dado muestras de su compromiso con la infancia peruana cuando, invitada por UNICEF, visitó los lugares más afectados por el sismo del 2007. Luego participó en la campaña educativa realizada en dicha zona a través de radio y televisión, y dio un concierto ante 5 mil personas en Pisco. 

Actividades de Dina como Embajadora de UNICEF

Dina con dos niñas
Dina en buena onda
Dina Paucar con niño