Líderes empresariales participan de la segunda sesión del Consejo Empresarial de UNICEF

Para promover acuerdos y acciones que garanticen los derechos de miles de niños, niñas y adolescentes en Perú.

25 Agosto 2023
Un grupo de personas sosteniendo carteles dentro de una sala de reuniones
UNICEF

Lima, 25 de agosto de 2023.-  Este 24 de agosto se celebró la segunda sesión del año del Consejo Empresarial de UNICEF en Perú. Este espacio tiene el objetivo de fortalecer los compromisos de líderes empresariales en favor de miles de niñas, niños y adolescentes vulnerables en Perú.

En esta sesión se conversaron dos temas que tienen impacto directo en la niñez: la anemia y la emergencia a raíz del Fenómeno de El Niño. La sesión inició con las presentaciones de Juan Fernando Correa, líder de la organización "Peruanos por Peruanos" y María Elena Ugaz, Oficial de Desarrollo Infantil Temprano UNICEF, abordando acciones destacadas para combatir las causas que todavía afectan el desarrollo pleno de la niñez.  

Ambos resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta durante los primeros 1,000 días de vida de un niño o niña y de contar con una visión integral del desarrollo infantil temprano en los proyectos e iniciativas enfocados en la lucha contra malnutrición.

Asimismo, Raúl Andrade de la empresa Apoyo Consultoría y Laura Salamanca, Representante Adjunta de UNICEF, presentaron datos sobre el impacto de las emergencias en la vida de los niños, y las acciones de preparación y respuesta de UNICEF frente al Fenómeno del Niño que se avecina.

Durante el espacio de diálogo se discutió la urgencia de unir esfuerzos para promover la preparación de las familias peruanas ante emergencias y para mitigar el impacto que tienen los desastres naturales sobre la niñez y adolescencia.

Agradecemos la participación de Fernando Zavala, CEO de Intercorp, quien lideró la sesión en su rol de presidente interino.  Además, celebramos la participación de Rodrigo Mejía, CEO de Qroma, Lati Naimi, Presidente de la Cámara de Comercio Española,  Arturo Casinelli, Gerente General de Talma, Christian Rivera, Fundador de Smart Doctor, Oscar Caipo, Senior Partner de KPMG, Pio Rossell, CEO de Diners Club, Guiliana Leguía, Directora de Pacífico Business School, Andrea de la Piedra, Fundadora de Aequales, Beno Juárez, Presidente de Fab Lab Perú, Frida Delgado, Directora del Grupo RPP, y Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú, miembros del Consejo que continúan demostrando su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del país. 

Durante la sesión, Javier Álvarez, Representante de UNICEF en Perú, señaló: "Esta segunda sesión del Consejo Empresarial, nos permite seguir articulando con lideres del sector privado. Hoy, tratamos a profundidad los efectos de la anemia, principalmente en situaciones de emergencia como las proyectadas a finales de este 2023. Esperamos seguir contando con el apoyo del sector privado para salir todos juntos adelante."


Para recibir mayor información sobre las oportunidades de alianza o apoyo a UNICEF contacta a: 

Marcelo Ber - Fundraising Specialist UNICEF Perú
mber@unicef.org

Natalia Dongo-Soria - Corporate Fundraising Officer UNICEF Perú
ndongosoriasaito@unicef.org

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube