INVERSIONISTAS DE CORAZÓN: BBVA y UNICEF se unen para mejorar el desarrollo infantil en Perú.

Una nueva forma de inversión que ofrece una oportunidad única en la que todos ganan, principalmente los niños y las niñas en Perú.

09 Mayo 2024
Representante de UNICEF, junto a Paola Bustamante y CEO de BBVA
UNICEF

Lima, 9 de mayo del 2024.- 

En el marco de la alianza que mantienen desde hace más de 6 años BBVA y UNICEF, presentan: Inversionistas de Corazón, una campaña que busca motivar el apoyo de clientes y colaboradores a los programas que impulsa UNICEF en Perú.  

La inversión que realicen los clientes de BBVA en Perú será utilizada para contribuir a combatir la anemia en el país, específicamente para realizar la prevención y reducción de la anemia a través de la compra de jarabe con hierro para 19 500 niños y niñas en Huancavelica, Lima Norte, Ucayali y Loreto. Además, se realizará la capacitación de personal de salud, compra de equipos para detectar anemia, entrega de kits de higiene, filtros de agua y kits para promover la correcta nutrición. Este es un paso crucial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro prometedor para las generaciones venideras. 

“En BBVA tenemos un compromiso con la sostenibilidad y buscamos contribuir de manera positiva a la sociedad. Estamos satisfechos de compartir esta iniciativa con UNICEF para lograr que los “inversionistas de corazón” puedan apoyar a los niños y niñas del Perú más necesitados”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Explicó que esta es una nueva oportunidad de inversión en la infancia de Perú. Es una inversión que trasciende lo financiero para abrazar lo humano, lo solidario, lo transformador. Ser un "inversionista de corazón" genera una ganancia que va más allá de los números, sino que es solidaria y genera un impacto que tiene el potencial de cambiar nuestro futuro.

Por su parte, Javier Álvarez, Representante de UNICEF en Perú recordó que de acuerdo al Premio Nobel de Economía del 2017, James Heckman, cada dólar invertido en programas para la infancia puede tener un retorno de hasta $17 en beneficios económicos y sociales a lo largo de la vida de un niño o niña.  

El mayor retorno se obtiene invirtiendo en la primera infancia, ya que los niños y niñas que desde sus primeros años reciben una educación y atención de calidad son más propensos a tener mejores habilidades sociales y emocionales, mayores logros educativos, y consecuentemente mejores salarios y mejor salud en su vida adulta. Por eso iniciativas como Inversionistas de Corazón constituyen valiosas oportunidades para que la sociedad civil y la empresa privada se sumen a la inversión en la infancia, que es un deber ético, pero también estratégico para el desarrollo del país”, sostuvo el Representante de UNICEF. 

Los clientes de BBVA en Perú pueden sumarse a esta campaña a través de los canales digitales o en las oficinas a nivel nacional. También lo podrán hacer a través de una llamada del call center de UNICEF. 

Acerca de la alianza

Desde 2016, BBVA y UNICEF han mantenido una sólida alianza con el objetivo de motivar a los clientes y colaboradores de BBVA a apoyar las iniciativas de UNICEF mediante donaciones. Más de 7,700 clientes se han unido a UNICEF, generando donaciones que superan los 16 millones de soles hasta la fecha. Esta alianza renovada refleja el compromiso continuo de ambas organizaciones para mejorar las vidas de los más vulnerables.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niñas, niños y adolescentes más vulnerables. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo a favor de los niños, visite www.unicef.pe. Síguenos en twitter y facebook.

UNICEF no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857. La entidad está presente en más de 25 países, tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y Turquía. 

BBVA contribuye a través de su actividad al progreso y bienestar de todos sus grupos de interés: accionistas, clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general. En este sentido, BBVA apoya a las familias, los emprendedores y las empresas en sus planes de futuro, y les ayuda a aprovechar las oportunidades que proporcionan la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, BBVA ofrece a sus clientes una propuesta de valor diferencial, apalancada en la tecnología y en los datos, ayudándoles a mejorar su salud financiera con una información personalizada en la toma de decisiones financieras. 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube