Kit de herramientas tecnológicas

Campaña Cortá El Contagio

Portada
UNICEF

Puntos destacados

UNICEFhatenidoundestacadorolenlarespuestanacionalalaCOVID-19enNicaragua.

EspartedelMecanismoCOVAX,paraelaccesojustoyequitativoalasvacunascontralaCOVID-19. Ha reforzado la logística y cadena de frío para apoyar al MINSA enfunción de que las vacunas lleguen en condiciones óptimas a cada centro de vacunación. Ha brindado asistencia técnica para el diseño de las estrategias de comunicación. Ha apoyado la producción de materiales comunicacionales para la prevención del contagio,apoyo psicosocial y protección para los niños y las niñas.

UNICEF se ha propuesto realizar en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, el diseño e implementación de una Estrategia de Comunicación con mensajes firmes, claros y basados en evidencia científica, que contribuyan a incrementar la confianza y utilización de las vacunas contra la COVID-19 por parte de la población, como una de las determinantes clave para lograr niveles óptimos de cobertura de vacunación que protejan a la población.

Un elemento vital de dicha estrategia es el fortalecimiento de capacidades del personal de salud y las Redes Comunitarias de tal forma que puedan generar procesos de cambios de comportamiento en las comunidades con respecto a la confianza en las vacunas.

Cover
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 1,23 MB)