UNICEF dona 200 mil mascarillas KF 94 para personal de salud que atiende a enfermos por la COVID-19

La donación de las mascarillas equivale a 200 mil dólares. UNICEF ha sumado acerca de 1 millón y medio de dólares en apoyo para luchar contra la COVID-19, desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

17 Julio 2020
Donación de mascarillas
UNICEF/2020/García

Managua. El personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en todas las unidades de salud de Nicaragua, recibirán mascarillas KF 94, luego que UNICEF donó 200 mil mascarillas al Ministerio de Salud (Minsa), como parte del apoyo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, desde el inicio de la pandemia en el país ha donado materiales y equipos por el orden de 1.5 millones de dólares para apoyar la respuesta a la COVID-19. 

“Es un gusto para la cooperación de UNICEF poder hacer entrega de 200 mil mascarillas con su correspondiente equivalencia a 200 mil dólares al Ministerio de Salud, para que sirva a los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras y todos aquellos que están en la primera línea de respuesta a COVID-19”, dijo Iván Yerovi, Representante de UNICEF en Nicaragua, quien también anunció otra donación de 250 mil dólares en equipos de protección en las próximas semanas.  

“Agradecemos este gesto solidario con el gobierno de Nicaragua y las familias nicaragüenses, en especial, con los más vulnerables que ahora están siendo afectados por la pandemia COVID-19”, dijo en conferencia de prensa Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, quien también aseguró que estas mascarillas equivalen a las N-95 para protección de alto nivel de seguridad. 

El Minsa aseguró que las mascarillas, además de facilitarlas al personal de salud, también serán entregadas a personas que brindan soporte emocional a las personas de las familias enfermas con COVID-19 en todo el país. 

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish  

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org/nicaragua  

Síganos en Twitter y Facebook