UNICEF apoyó la producción de 19 videoconferencias sobre Educación en Emergencia para la capacitación de 57,000 docentes 

15 Junio 2020

Managua. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en conjunto con el Movimiento Mundial por la Infancia (MMI) contribuyó con 19 videoconferencias de especialistas sobre Educación en el contexto de Emergencias, para la capacitación nacional de medio año del Ministerio de Educación (MINED), en la que participaron 57,000 docentes, de forma virtual.  

Las video conferencias tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos de asesores nacionales, departamentales, municipales, directores, subdirectores y docentes en estrategias de atención a estudiantes, familia y comunidad relacionadas a Educación en Emergencias, como la crisis de la COVID-19. 

“Estas conferencias representan un valioso esfuerzo que hemos hecho desde UNICEF en conjunto con el MMI para aportar al fortalecimiento de capacidades de maestros y maestras sobre educación en emergencia y para visibilizar la importancia de crear condiciones para enfrentar situaciones críticas y poder mantener la educación de niños y niñas,” Señaló Jorge Hernández, Especialistas en Educación de UNICEF. 

Las 19 video conferencias fueron realizadas por especialistas nacionales e internacionales de UNICEF y de las 13 organizaciones que integran el MMI y abordaron distintos temas como: Salud e higiene en el contexto de la COVID-19, apoyo psicoemocional en emergencia, consideraciones importantes en la planificación educativa y discapacidad en contexto de emergencia. 

UNICEF estuvo a cargo de la coordinación y producción de las 19 videoconferencias en conjunto con la Dirección General de Formación Docente del MINED.   

 

 

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua/

Síganos en TwitterFacebook y YouTube