Conoce a UNICEF

Nuestro objetivo es que cada niña, niño y adolescente alcance su máximo potencial.

UNICEF se enfoca en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes

UNICEF en el mundo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo. Fue creado en 1946, para brindar ayuda urgente a los niños y niñas víctimas de las guerras.

En 1950 amplió su mandato para abordar también las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en países en desarrollo que se encuentran en desventaja.

Actualmente trabaja en 190 países y territorios en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables y excluidos.

UNICEF en México

UNICEF trabaja en México desde 1954 en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, y guiados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para lograr que todos niños, niñas y adolescentes vean garantizados sus derechos. La Convención fue firmada por México que se ha comprometido a implementarla en el país.

Nuestros esfuerzos se enfocan en asegurar que todos nuestros programas e iniciativas alcancen a quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad durante su infancia y adolescencia.

¿Cómo trabajamos en México?

  • Monitoreamos la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante la generación y difusión de información y análisis.
  • Buscamos visibilizar disparidades, rezagos y situaciones de exclusión y discriminación sufridos por niñas, niños y adolescentes.
  • Brindamos apoyo en casos de desastres naturales.
  • Abogamos a favor de los niños y con perspectiva de género a nivel de políticas públicas, leyes y presupuestos.
  • Apoyamos al gobierno y la sociedad civil en el fortalecimiento de capacidades para garantizar el acceso a una educación de calidad y con pertinencia cultural a todos los niños, niñas y adolescentes.
  • Promovemos alianzas para movilizar voluntades y recursos a favor de la infancia y la adolescencia.
  • Impulsamos el intercambio de iniciativas innovadoras entre México y el mundo.

¿Quieres formar parte del equipo de UNICEF?

Conoce cómo colaborar para apoyar a los niños, niñas y adolescentes de México y el mundo.