Iniciativa mundial para escuelas seguras

"En el 2030 toda escuela será segura".

© UNICEF Nicaragua/2007-0201/Bell
UNICEF Nicaragua/2007-0201/Bell

Puntos destacados

La Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS por sus siglas en inglés) es una Alianza Global liderada por los Gobiernos que pretende conseguir el compromiso político y fomentar la ejecución de la seguridad escolar a nivel mundial. Esta iniciativa motiva y apoya a que los Gobiernos desarrollen e implementen políticas, planes y programas nacionales de seguridad escolar basándose en los pilares técnicos propuestos en el Marco Integral de Seguridad Escolar.

La iniciativa ofrece asistencia técnica, experticia, fomenta la cooperación sur-sur, apoya a los Gobiernos en la implementación de escuelas seguras a nivel nacional y promueve los logros y buenas prácticas para poder replicarlos en otros países y regiones.

La Iniciativa se desarrolló con la colaboración de los socios clave de la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector de la Educación (GADRRRES por sus siglas en inglés) como respuesta al Comunicado del Diálogo de Alto Nivel en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres del 2013. Adicionalmente, la Iniciativa aporta coherencia y complementariedad entre los proyectos del mundo sobre la seguridad escolar, para garantizar un enfoque coordinado y apoyo para los Gobiernos en su ejecución de seguridad escolar a nivel nacional y local.

Portada publicación Iniciativa mundial para escuelas seguras

Autor

Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector Educación

Fecha de publicación

Idiomas

Español

ISBN

n/a

Descargar el informe

(PDF, 2,25 MB)