Estado de las Adolescentes en América Latina y el Caribe
Promoviendo los derechos, libertad, poder y bienestar de las adolescentes para decidir sobre sus vidas y desarrollar todo su potencial.
- Disponible en:
- Español
- English
Históricamente, las adolescentes no han sido priorizadas en las agendas de desarrollo en América Latina y el Caribe, ni en el mundo. Sin embargo, las adolescentes están listas para liderar el cambio hacia un mundo más igualitario.
UNICEF ha desarrollado una nueva visión programática con y para ellas: la Estrategia de Programa para las Adolescentes y seguirá trabajando para promover los derechos, libertad, poder y bienestar de cada una para decidir sobre sus vidas y desarrollar todo su potencial.
Las adolescentes de todo el mundo están alzando la voz y liderando el cambio hacia un mundo más igualitario. Aunque las niñas están dispuestas a ayudar a forjar nuestro futuro colectivo, un sinnúmero de crisis y barreras concurrentes e interrelacionadas se interponen en su camino.
Lee el folleto: ¿Por qué las adolescentes? ¿Por qué ahora?
A medida que la comunidad mundial busca "reconstruir la igualdad", tenemos una oportunidad única para superar estos desafíos y dar a las adolescentes la libertad y el poder que necesitan para liderar y prosperar.
PRIORIZAR A LAS ADOLESCENTES
Invertir en las adolescentes produce resultados a largo plazo para ellas y sus comunidades. Sin embargo, como muestran los datos estadísticos, la situación de las adolescentes en muchos países de la región es sombría en una serie de resultados, como la pobreza y la violencia. UNICEF se ha comprometido a dar prioridad a las adolescentes mediante el lanzamiento de su primera Estrategia programática, con y para las Niñas Adolescentes, 2022-2025. Con el objetivo de apoyar a las adolescentes para que alcancen su pleno potencial, articula un plan de programación acelerada -con y para las adolescentes- que aprovecha el trabajo existente y la ventaja comparativa de UNICEF para promover un apoyo más multisectorial, específico para cada contexto, impulsado por las niñas y basado en los derechos, que satisfaga las necesidades diversas y múltiples de las adolescentes.