La Participación Comunitaria

Para prevenir el Coronavirus (COVID-19)

La Participación Comunitaria
UNICEF

Puntos destacados

Este material* está dirigido a trabajadores de salud, trabajadores de otras organizaciones comunitarias, voluntarios, líderes y lideresas comunitarios a nivel nacional, con el fin de facilitarles algunas herramientas para su trabajo por la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Ha sido revisado y enriquecido con la participación de diferentes organizaciones y personas expertas en salud, nutrición, protección de la niñez y comunicación para el desarrollo.

Es un documento en construcción debido a que el Coronavirus (COVID-19) es algo que está en constante actualización, pero está dirigido para promover que la población participe de la respuesta como parte activa y no solamente como receptora de información.

Citando al comunicólogo latinoamericano Adalid Contreras, necesitamos de las comunidades “un compromiso por la vida”. Esto implica primero, reconocer que las personas están enfocadas en sobrevivir (con todas las incertidumbres que esto involucra). Nuestra tarea es promover que se enfoquen además, en la solidaridad y el compromiso como comunidad por la vida de todos, a través de realizar medidas que protejan a todos.

La Participación Comunitaria
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 2,85 MB)