Memoria comunicativa de la IX edición del evento Adolescer 2023

El encuentro estuvo dedicado a la creación y promoción de espacios libres de violencia para las infancias y adolescencias en Cuba

Equipo organizador del evento Adolescer 2023
Cortesía del equipo organizador de Adolescer 2023

Puntos destacados

Durante los días 8 y 9 de junio de 2023, en la Quinta de los Molinos en La Habana, sesionó la IX Edición del Evento Adolescer. El encuentro estuvo dedicado a la creación y promoción de espacios libres de violencia para las infancias y adolescencias en Cuba. Contó con una amplia participación de especialistas de varios ámbitos de investigación sobre el tema.

El Proyecto Educomunicativo Escaramujo, de la Universidad de La Habana, organiza hace varios años esta iniciativa. Su objetivo es socializar investigaciones y reflexionar sobre la niñez y la adolescencia para lograr transformaciones en la sociedad que permitan vivir con más equidad y justicia social. Además, para la novena edición de Adolescer contaron con el apoyo de la oficina de UNICEF en Cuba, que como parte de su labor promueve la inclusión, la protección y la participación de la infancia en el país.

Escaramujo como proyecto nació en el año 2010 con el fin de contribuir al desarrollo psicosocial de niñas, niños y adolescentes en Cuba. Desde entonces realiza talleres en diferentes provincias del país, enfocados fundamentalmente en aquellos y aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cinco años más tarde surgió Adolescer, encuentro propicio para aprender y compartir experiencias del trabajo con adolescentes. En 2023 fueron dos días súper intensos y con todo lo interesante que allí se habló traemos esta propuesta para ti.

Portada de la memoria comunicativa de Adolescer 2023
Autor
Colectivo de autores
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar