Acerca de UNICEF

¿Quiénes somos?

Diana Mrazikova

¿Quiénes somos?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba tiene como objetivo promover y defender los derechos de todos los niños y niñas del país. En esta línea, UNICEF acompaña al gobierno de Cuba en la implementación de sus prioridades de desarrollo para promover la equidad y así lograr un mundo apropiado para la infancia y la adolescencia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la Eliminación de toda Forma de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos de las  Personas con Discapacidad constituyen el marco de referencia para la colaboración con el gobierno de Cuba.

La cooperación de UNICEF y el gobierno de Cuba se inició en la década de los 60 en temas de inmunización. En 1992 se inauguró una oficina en Cuba y se puso en marcha el primer Programa de Cooperación.

#ParaCadaNiño

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba tiene como objetivo promover y defender los derechos de todos los niños y niñas de Cuba