FAMILIAS EN ACCION

Con el fin de intercambiar ideas, experiencias y tomar decisiones que se conviertan en prácticas para la formación responsable de los niños y las niñas, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y las municipalidades realizaron hoy la segunda capacitación del año del Programa “Familias en Acción”

VIII EDNA

AGENDA NACIONAL

Para Costa Rica la infancia y la adolescencia representan la riqueza y el potencial más esencial de su presente y futuro. Constituyen un grupo poblacional que requiere y tiene derecho a la mejor atención posible, para el cumplimiento de sus derechos y su óptimo desarrollo integral, desde la garantía de las mejores políticas públicas que los protejan. 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Protocolo de actuación

© UNICEF/Costa Rica

El bullying es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Bullying

Un Mundo Digital

La digitalización permite que los
niños con discapacidades se conecten
con amigos y tomen decisiones por sí
mismos; proporciona acceso a la
educación a los niños que viven en
zonas remotas o marginadas y en
entornos humanitarios; ayuda a los
niños en tránsito a encontrar una ruta
segura y conectarse con sus familias.
Una mayor conectividad en línea ha
abierto nuevas vías para el compromiso
cívico, la inclusión social y otras
oportunidades, y ofrece el potencial
de romper los ciclos de pobreza y desventaja

VIDEOS

unite for children
Search: