UNICEF y LA DEFENSORIA DEL PUBLICO LANZAN EL CURSO VIRTUAL "COMUNICACIÓN, INFANCIA Y ADOLESCENCIA"

04 Mayo 2023
Portada curso comunicación, infancia y adolescencia
UNICEF

En el marco de las acciones conjuntas para promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos, UNICEF Y la Defensoría del Público abrieron la convocatoria para el curso virtual “Comunicación, infancia y adolescencia” para periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación de todo el país. La inscripción estará abierta hasta el 12 de mayo. 

Esta capacitación está destinada a promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos y se sustenta en la concepción de la comunicación como derecho humano. Tiene por objetivo proponer coberturas periodísticas que tomen en cuenta los derechos de las niñeces y la adolescencia en comunicación, en el marco de la libertad de expresión y el derecho a la información.  

El curso está basado en la Guía sobre comunicación en infancia y adolescencia elaborada en conjunto por UNICEF y la Defensoría del Público, con recomendaciones y herramientas destinadas a periodistas, y organizado en seis clases semanales, en las que se reflexionará y trabajará sobre el tratamiento de la infancia y adolescencia en los medios de comunicación. 

Para inscribirse en EL CURSO VIRTUAL "COMUNICACIÓN, INFANCIA Y ADOLESCENCIA" ingresar acá.

 

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial en Comunicación Pública
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org
María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.