#SoyParteDelJuego, el videojuego olímpico desarrollado por niñas y niños de entre 9 y 10 años

El juego fue desarrollado por 7.000 alumnos y alumnas de escuelas públicas de Buenos Aires, promueve valores olímpicos e incluye pantallas de los 206 países que participarán en las olimpíadas

05 Octubre 2018
Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires, octubre de 2018 – La campaña “Un Mundo, Varios Mundos” está dirigida a  niñas y niños entre 6 y 14 años de todo el mundo y tiene como objetivo promover la amistad, la excelencia y el respeto.  UNICEF se suma a la experiencia a través de la campaña en redes sociales que invita a que niños y niñas a jugar en #SoyParteDelJuego y se comprometan con estos valores olímpicos a través de la firma de un juramento.

El juego fue creado de manera colaborativa por 206 cursos de cuarto grado integrados por niñas y niños de entre 9 y 10 años, pertenecientes a 86 escuelas públicas de la Ciudad, bajo la consigna de que cada uno trabaje sobre un país diferente, lo cual los llevó a investigar su geografía, sus paisajes más frecuentes, su flora y fauna autóctona y sus comidas típicas. Los alumnos y alumnas contaron con la ayuda de otros 1.000 chicos y chicas de distintas partes del mundo para consultar sobre sus inquietudes sobre los países asignados.

Esta acción es parte del convenio de colaboración que firmaron UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el objetivo fomentar y apoyar iniciativas de desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes.  

En el marco de este acuerdo también se desarrolló la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela, que en su lanzamiento contó con el apoyo del tenista Juan Martín del Potro y que fue entregada a alumnos y alumnas de más 1.400 colegios públicos y privados; y se realizaron actividades con más de 600 atletas sobre sus consumos y cuidados digitales.

 

PARA ACCEDER AL VIDEOJUEGO #SOYPARTEDELJUEGO INGRESE A:  https://iampartofthegame.com/

 

Acerca de One World Many Worlds

One World, Many Worlds es una oportunidad para que los alumnos, los docentes y la comunidad educativa trabajen de manera colaborativa, creativa y participativa en una experiencia de enseñanza y de aprendizaje que ayude a: Conocer más del mundo y las personas que viven en él. Saber más sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los países que participan. Entender la importancia de la diversidad cultural y el respeto por las diferencias.

Y… JUGAR, CREAR e IMAGINAR en un entorno de aprendizaje y de cooperación.…

 

Contactos de prensa

Natalia Calisti

Oficial de Medios

UNICEF Argentina

Teléfono: (+54 11) 5789-9100

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite https://www.unicef.org.ar. Siga a @UNICEFArgentina en Twitter, Facebook e Instagram.