Respeto, Arte, Participación

El Concurso de Rap Digital que busca generar un mensaje en la web

22 Mayo 2019
Rap-digital
UNICEF

Buenos Aires, mayo de 2019 – UNICEF y la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Asociación Civil Faro Digital, presentan el concurso ‘Rap Digital’, con el objetivo de concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital. El concurso esta apadrinado por DOZER, el actual Campeón Argentino del Freestyle de la competencia de Gallos más importante de Argentina. Único en su estilo, el rapero marca la diferencia con su habilidad para derribar argumentos sin recurrir a los insultos.

 

 

El concurso invita a chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, a grabar su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital, y subirlo a la web  www.rap-digital.com entre el 20 de mayo y hasta el 10 de julio.

Sólo se tomarán como validos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de los participantes, con base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración entre 30 y 60 segundos. El video no podrá contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivo, discriminatorio o injurioso.

Es indispensable qué los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso los alienta a chicas y chicos a que sean ellos quienes pongan en palabras.

Se seleccionarán a los dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa ENVIÓN y otro para la categoría general. Los videos ganadores serán producidos y difundidos por UNICEF Argentina.

 

Acerca de DOZER

Juan Matías Varela, más conocido como Dozer, empezó su carrera musical a los 17 años en la calle y los trenes, donde aprovechó cada oportunidad para ejercitar rimas y desarrollar su “Flow”. Así aprendió el arte de improvisar, con los pasajeros del tren como su público y los vagones como su escenario.

Dozer es un artista que marca la diferencia, cuyo estilo no se define por lo elaborado de sus insultos, sino por su habilidad para derribar argumentos sin ellos.

 

A mediados del año 2018, se consagró ante más de 6000 personas como el Actual Campeón Argentino del Freestyle en la competencia de Gallos más importante del país. Sus canciones llevan cientos de miles de reproducciones en Youtube y recorren los diversos géneros del Hip Hop, tales como el Trap, Rap, DanceHall, y el Reggaeton entre otros.

 

Acerca del Programa de Convivencia Digital

UNICEF, la Provincia de Buenos Aires y Faro Digital crearon en 2016 el programa de Convivencia Digital con el objetivo de brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes para promover un uso responsable de la tecnología.

Mediante talleres informativos, una obra de teatro participativa para chicos y la difusión de información y guías prácticas sobre el tema, se busca generar espacios de reflexión sobre las prácticas y los riesgos del mundo digital.

El programa ya capacitó a más de 10.000 niños y adolescentes y 2.500 adultos, se distribuyeron más de 200.000 folletos con información para adultos acerca de la importancia de acompañar a los chicos en sus consumos digitales, y 500.000 para chicos y chicas sobre seguridad en internet.

Contactos de prensa

Natalia Calisti

Oficial de Medios, Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9000

María Lucía Guerra

Asociada de Medios, Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9161

Contenido multimedia

Dozer te invita al concurso de #RAPDigital

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.