Educación
UNICEF trabaja para crear las condiciones que permitan a los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, permanecer en ella y aprender

- Disponible en:
- Español
- English
Desafío
En el contexto de la crisis económica que afecta a Venezuela, UNICEF trabaja para que los niños, niñas y adolescentes no dejen de ir a la escuela y para que regresen a una modalidad educativa en caso de que la hayan dejado.
UNICEF busca, además, mejorar la calidad de la educación de la niñez y la adolescencia más vulnerable, en particular en aquellas zonas remotas.
Solución
UNICEF contribuye a que los niños, niñas y adolescentes accedan y permanezca en la escuela mediante la distribución de materiales educativos, apoyo al programa de alimentación escolar, así como el desarrollo de programas de educación a distancia, habilidades para la vida y apoyo psicoeducativo. También contribuímos al fortalecimiento de las capacidades de docentes y facilitamos herramientas pedagógicas para promover una educación de calidad
Aportes de UNICEF para la educación de la niñez venezolana en 2021:
- Más de 110 mil niños y niñas, incluidos los de poblaciones indígenas, recibieron comidas escolares balaceadas para contribuir con su desarrollo nutricional .
- Más de 304 mil niños y niñas recibieron materiales escolares para facilitar su aprendizaje.
- Más de 50 mil adolescentes participaron en programas de desarrollo de habilidades para la vida.
- Más de 7 mil docentes recibieron incentivos en modalidad de alimento, apoyo económico o equipos tecnológicos para facilitar el ejercicio de su profesión en las escuelas.
- Más de 10 mil docentes recibieron formación sobre calidad educativa, incluida la preparación para un regreso seguro a la escuela.