UNICEF lanza campaña “Cocinales hoy, es para siempre” dirigida a empresas y sus colaboradores

La nueva campaña de alimentación de UNICEF ahora tiene su adaptación especialmente pensada para empresas

UNICEF
Tapa de documento de campaña "Cocinales hoy, es para siempre" dirigido a empresas
UNICEF/Uruguay/2019/Pazos

05 Septiembre 2019

En el marco de su trabajo de alianzas con el sector privado, UNICEF lanzó su campaña “Cocinales hoy, es para siempre” adaptada a empresas, para que las organizaciones participantes puedan implementar la campaña de UNICEF puertas adentro y así impactar de forma positiva en la vida de sus colaboradores y sus familias.

En Uruguay, el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas en edad escolar pasó del 25 % en 2004 al 43 % en 2018. Este aumento se debe a una mala alimentación y al consumo de productos envasados con exceso de sal, azúcar y grasas. Guiado por esta preocupación, UNICEF implementó la campaña “Cocinales hoy, es para siempre”, de difusión en medios masivos, que pretende recuperar el valor de la comida casera como vía fundamental para una alimentación saludable.

En este marco, y con el objetivo de llegar con el mensaje a más familias, UNICEF generó una versión específica de la campaña para que sea implementada puertas adentro en empresas, con materiales especialmente diseñados con una lógica organizacional y mensajes pensados para sus colaboradores. Las empresas pueden sumarse a la campaña adquiriendo un Kit que contiene distintos materiales para colocar dentro de la empresa y para entregar a los colaboradores y sus familias.

Hacer click aquí para ver la propuesta y materiales del Kit.

Las empresas tienen tiempo para confirmar su participación hasta el 2 de octubre 2019 al correo: alianzascorporativas@unicef.org