UNICEF superó la meta de recaudación en su maratón televisiva

07 Mayo 2024​
Festejos JPI2024
UNICEF/Uruguay/2024/Mainé

Montevideo, 7 de mayo de 2024.- Gracias a la solidaridad de miles de personas, y la colaboración de comunicadores, artistas, deportistas y empresas, UNICEF superó su meta y recaudó $ 32.081.707 en la 23° edición de su maratón televisiva. Durante cinco horas, en una transmisión simultánea en todos los canales, UNICEF presentó el trabajo que realiza en Uruguay y el mundo para promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como recaudar fondos para financiar su misión.

Con la consigna “Ponete la camiseta por la infancia”, este año el programa contó con la conducción de Rafael Cotelo, Noelia Etcheverry, Germán Medina, Jimena Sabaris, Annasofia Facello, y “Rusito” González. Además, UNICEF reunió a sus embajadores Diego Forlán, María Noel Riccetto y al embajador de UNICEF Argentina, Julián Weich, para contar acerca del trabajo que realiza UNICEF por la infancia de Uruguay y del mundo.

Durante la maratón televisiva, UNICEF mostró algunas de sus líneas de trabajo para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en Uruguay. Entre otras iniciativas presentó la campaña “No creas”, que busca sensibilizar sobre el impacto que la violencia de género tiene sobre los niños y niñas.  

También se destacó el proyecto de educación inclusiva por el cual se desarrollaron libros digitales en conjunto con ANEP. Estos permiten que todos los niños y niñas accedan a los libros de texto que ya existen, pero en versiones accesibles.

Además, se presentaron las acciones que UNICEF lleva adelante a nivel internacional para brindar ayuda humanitaria a los millones de niños, niñas y adolescentes que viven en medio de las crisis más graves alrededor del mundo.

UNICEF agradece la solidaridad de sus socios, comunicadores, artistas y empresas que le permite planificar sus acciones, dar continuidad al trabajo por los derechos de los niños y responder rápidamente ante situaciones de emergencia. 

 

Contactos de prensa

Lourdes Fernández
UNICEF Uruguay
Teléfono: 099 299 278

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia en Uruguay: www.unicef.org/uruguay.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia: data.unicef.org.

Síganos en TwitterFacebookInstagramLinkedIn y Youtube.