UNICEF Uruguay tiene nueva embajadora: María Riccetto

La bailarina fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF Uruguay en la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Paula Lago
María Riccetto, en su nombramiento, mira emocionada el homenaje que se le estaba haciendo en pantalla.
UNICEF/Uruguay/2019/Pazos
21 Noviembre 2019​

Por su largo compromiso con la organización y con la infancia del país, UNICEF Uruguay nombró a María Noel Riccetto como su nueva embajadora de buena voluntad.

Alva

María fue nombrada embajadora el 20 de noviembre de 2019, en la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Teatro Solís de Montevideo. En la ceremonia, Luz Angela Melo, representante de UNICEF Uruguay, leyó e hizo firmar a María su compromiso como embajadora de buena voluntad, para defender los derechos de la infancia. Además, Diego Forlán, también embajador de UNICEF Uruguay, entregó a María un pin de la organización como signo de bienvenida.

María Riccetto, en entrevista, durante su nombramiento como embajadora de UNICEF.
UNICEF/Uruguay/2019/Barreiro

Esto es un regalo. […] Me llena de orgullo y mucha felicidad que UNICEF haya tenido esta distinción.

María Riccetto

Como embajadora, María asume un rol honorario y se compromete a defender permanentemente los derechos de los niños, usar su carisma y visibilidad para que la sociedad uruguaya se comprometa con la infancia, participar en campañas de información y sensibilización, apoyar eventos de recaudación de fondos, entre otros. Así, María se suma a Diego Forlán y Natalia Oreiro para ocupar este rol en el país, y a los más de 300 embajadores que tiene UNICEF en todo el mundo, entre quienes se encuentran reconocidas figuras como Shakira, David Beckham, Orlando Bloom, Lionel Messi, Katy Perry, entre otros.