UNICEF dona 90 mil mascarillas para personal de salud y docentes en la Costa Caribe Norte

Personal de salud y enfermeras seguirán atendiendo a la población con las medidas de bioseguridad que demanda la pandemia Covid-19.

04 Noviembre 2021
Entrega de mascarillas a hospital Nuevo Amanecer en Bilwi
CortesíaSILAIS_RACCN
Entrega de mascarillas en el Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi. Reciben el Director, Dr. Dennis Duarte, junto a Desler Romero, Coordinador de la Secretaría de Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte.

Como parte de la respuesta a la pandemia Covid-19, la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, entregó 90 mil mascarillas para los sectores salud y educación en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). De ese total, la cantidad de 50 mil mascarillas fueron entregadas a autoridades del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, las que serán utilizadas por el personal de salud que labora en este centro regional de atención en salud de diversas especialidades, donde acuden pacientes de diferentes municipios de la RACCN.

El Director del Hospital Nuevo Amanecer, Dr. Dennis Duarte y Desler Romero Coordinador de la Secretaría de Salud del Gobierno Regional, agradecieron la colaboracion de UNICEF.

También se entregaron 40 mil mascarillas al sector educativo, las cuales fueron recibidas por el Delegado Regional del Ministerio de Educación, David Patterson, quien manifestó, “es importante continuar aplicando las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio masivo por Covid-19. Este apoyo de UNICEF fortalecerá las medidas preventivas en las escuelas. Estas mascarillas serán distribuidas a docentes en más de 40 colegios del municipio de Puerto Cabezas, según la necesidad”.

El personal docente de estas escuelas atiende a 39 mil estudiantes, por lo que las mascarillas permitirán seguir impartiendo clases con medidas de bioseguridad.

Contactos de prensa

Ana Gretchen Robleto Lupiac
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 88517782
Teléfono: 22680687
Correo electrónico: arobleto@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en Nicaragua visite: https://www.unicef.org/nicaragua

Siga a UNICEF Nicaragua en TwitterFacebookInstagram y YouTube