Iniciativa “Generación SinLímite” lanza “Desafío Juvenil 2019/20” invitando a los jóvenes innovadores a diseñar soluciones para mejorar la educación, el empleo y el empoderamiento

Desafío Juvenil 2019/20 es parte de la iniciativa Generación SinLímite – una alianza global multisectorial que permite a la mayor generación de jóvenes de la historia convertirse en integrantes productivos y comprometidos de la sociedad.

23 Septiembre 2019
Generación sin limite
UNICEFNicaragua/2019/García

Managua. El “Desafío Juvenil 2019/20”, parte de la iniciativa Generación SinLímite, fue lanzado hoy a nivel global y se llevará a cabo en 40 países del mundo, incluido Nicaragua. El desafío invita a jóvenes innovadores de Nicaragua a diseñar soluciones para mejorar la educación, el empleo y el empoderamiento. El “Desafío Juvenil 2019/20” es impulsada conjuntamente a nivel global por cuatro socios de Generación SinLímite – UNICEF, PNUD, Plan Internacional y la Organización Mundial del Movimiento Scout, con el apoyo de Irish Aid.

Este programa, pretende motivar a los jóvenes que tienen ideas brillantes, pero que no cuentan con los recursos para llevarlas a la práctica. Incluye a los jóvenes que enfrentan discriminaciones cotidianas por su origen étnico, su género, su discapacidad o su situación de vulnerabilidad y pobreza.

La convocatoria en Nicaragua se realizará en las próximas semanas y los candidatos exitosos serán invitados a formar parte de los talleres de diseño en Managua y Bluefields durante el mes de noviembre del 2019. Luego de estos talleres, las cinco ideas más prometedoras serán seleccionadas y recibirán un fondo de 1,000 dólares, además de un acompañamiento para apoyar la implementación de sus proyectos.

En junio del 2020, las mejores propuestas de cada país participarán de un proceso de jurado global. Las propuestas más pertinentes y sostenibles a nivel global recibirán hasta 20,000 dólares y los equipos serán incorporados a un programa global de incubación para llevar su idea a escala liderado por los socios de Generación SinLímite.

En Nicaragua, la iniciativa es implementada por UNICEF y Plan Internacional, con el apoyo y la colaboración de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) – Managua.

Las ideas más prometedoras contribuirán al éxito de Generación SinLímite, una ambiciosa alianza global y multisectorial que pretende dar respuesta a las urgentes necesidades para ampliar en una dimensión sin precedente las oportunidades de educación, capacitación y empleo de los jóvenes. 

Generación SinLímite es una alianza global que trabaja en la preparación de los jóvenes para que sean ciudadanos productivos y comprometidos. Además, conecta la educación secundaria y la formación con el empleo y el emprendimiento, empoderando a cada joven para desarrollarse en el mundo laboral.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish  

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org/nicaragua  

Síganos en Twitter y Facebook