2,500 familias nicaragüenses recibirán kits de higiene para prevenir la COVID-19, producidos por estudiantes voluntarios de la UNAN, con el apoyo de UNICEF

Las familias que recibirán el paquete están ubicadas en zonas vulnerables de los departamentos de Matagalpa, Estelí, Chontales, Carazo y Managua. Estos kits fueron elaborados por estudiantes de la UNAN – Managua.

07 Septiembre 2020
Kit higien voluntarios UNAN UNICEF
UNICEF/2020/García

Managua. Alrededor de 2,500 familias recibirán un kit de higiene para prevenir la COVID-19, luego que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN – Managua produjeran alcohol en gel, alcohol líquido a un nivel de 70% y jabón líquido, con un apoyo financiero de C$748,660.00 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“Estamos muy complacidos de haber podido dar esta contribución en este momento en el que el COVID-19 representa una amenaza para las familias, para los niños y niñas. Estamos seguros de que este apoyo, ese trabajo que han hecho los universitarios va a contribuir a reducir el riesgo de contaminación a nivel de las familias”, dijo Paulo Sassarao, Oficial a Cargo de UNICEF Nicaragua.

“Estamos muy agradecidos con UNICEF porque nos ha permitido contar con los fondos necesarios para poder iniciar este proyecto, impulsado desde el voluntariado en el que participan estudiantes, profesores y trabajadores administrativos”, comentó Jaime López Lowery, Vicerrector de la UNAN – Managua.

Por su parte, Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAN Managua explicó que una vez tengan completos todos los productos del kit de higiene, realizarán la planificación de la entrega de este paquete, por lo que se espera que, a finales de este mes de septiembre, los estudiantes empiecen la labor de distribución de estos productos a las familias que están ubicadas en los barrios más vulnerables de Matagalpa, Estelí, Chontales, Carazo y Managua.

“Me siento feliz, porque durante esta situación del COVID debemos estar unidos todos. Estamos dispuestos y trabajando unidos para prevenir el COVID”, dijo Nicole Gómez Vargas, estudiante de tercer año de la carrera de Química Industrial y parte del equipo que trabajó en la creación de los kits de higiene.

Estos productos que son parte del kit de higiene fueron elaborados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Química Industrial y Farmacia, con el acompañamiento de docentes y personal administrativo.

Emmanuel Michaud, Oficial Adjunto de Proyectos de Participación Juvenil de UNICEF, expuso que este ejercicio contribuyó a que los estudiantes de la UNAN-Managua fortalecieran sus habilidades para trabajar en equipo, la innovación y el espíritu emprendedor, complementando su formación académica. “Esta iniciativa es un excelente ejemplo del impacto que puede tener el compromiso de los jóvenes, particularmente en el contexto de la respuesta a la pandemia de COVID-19”, enfatizó Michaud.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish  

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org/nicaragua  

Síganos en Twitter y Facebook