Embajadores y amigos de UNICEF México

Los Embajadores y amigos de UNICEF nos ayudan a difundir promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y nuestro trabajo por ayudarlos.

A través de las artes, la ciencia, la cultura, la música, el entretenimiento, los deportes y otros ámbitos, nuestros Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad difunden la importancia de proteger a los niños y niñas y apoyan los programas de UNICEF.
UNICEF México / Mauricio Ramos

En el cumplimiento de nuestra misión, hemos trabajado alrededor de 50 años de la mano de nuestros Embajadores de Buena Voluntad, quienes nos ayudan a transformar la realidad de miles de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

Gracias a su importante perfil en las artes, la ciencia, la cultura, el entretenimiento, los deportes y otros ámbitos, nuestros Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad difunden la importancia de proteger a los niños y niñas y apoyar nuestros programas.

UNICEF también trabaja con organizaciones, fundaciones y otras personalidades quienes, como amigos de nuestra labor, nos ayudan a sensibilizar sobre los derechos de la infancia y las adolescencia y nos apoyan difundiendo mensajes relacionados.

César Costa

César Costa, fue el primer mexicano en ser nombrado Embajador Nacional de UNICEF México, en el año 2004.

César Costa fue el primer mexicano en recibir el título de Embajador de UNICEF. Desde su nombramiento en 2004, ha demostrado un compromiso inigualable con los derechos de la infancia. Además, ha sido miembro del Consejo Consultivo  de UNICEF México desde su fundación en 1995 y su ayuda ha sido fundamental para establecer nuevas alianzas en el país.

"La unión de esfuerzos y la participación de diversos sectores es lo que hace posible el trabajo de UNICEF en el país."

Julieta Venegas

Julieta Venegas es parte de los Embajadores de UNICEF México desde 2009.

Julieta Venegas es Embajadora de UNICEF México desde el año 2009. Ha hecho trabajo para abogar por los derechos de la niñez migrante. Con personal de la organización, ha visitado las fronteras norte y sur del país en donde ha podido conocer de cerca la realidad que viven niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados así como el trabajo de UNICEF para protegerlos.

“Para mí es un gran honor haber sido nombrada Embajadora de UNICEF y poder ser parte de tan valiosa labor.”

Javier "Chicharito" Hernández

Javier "Chicharito" Hernández

Javier "Chicharito" Hernández es Embajador de UNICEF México desde 2012. Javier cree firmemente en el derecho de los niños y niñas a tener oportunidades de desarrollo, especialmente para los más vulnerables.

También nos ha apoyado para difundir el mensaje de la no discriminación contra la niñez migrante.

“Tenemos mucho por hacer para que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades y acceso a todo lo que por derecho les corresponde.”

Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
César Costa apoya a los adolescentes
Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Julieta Venegas apoya a niños y niñas de la #CaravanaMigrante
Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Javier "Chicharito" Hernández se une contra la pobreza
Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Thalia se une para que todos los niños vayan a la escuela
Thalia Sodi

La cantante, actriz y empresaria, Thalia Sodi, ha contribuido a difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes de México a través de sus redes sociales apoyando mensajes de UNICEF enfocados en promover el derecho de cada niño a una educación de calidad. Su apoyo ha sido de gran valor en situaciones de emergencia como las vividas en México por los terremotos de septiembre de 2017. 

Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Claudia Lizaldi se une al equipo de la primera infancia
Claudia Lizaldi

La actriz y conductora Claudia Lizaldi nos ha ayudado a difundir la importancia de la lactancia materna en la vida de niños y niñas así como los beneficios para las mamás. Además, nos ha apoyado en temas como el desarrollo infantil temprano y en visibilizar la problemática general que enfrentan niños y adolescentes en el país.

Puppets de Once Niños

Durante las emergencias por los terremotos ocurridos en México en 2017, los Puppets de Once Niños apoyaron a miles de niñas y niños con una serie de cápsulas de televisión con mensajes de autocuidado y protección emocional.

Estas populares figuras han apoyado la campaña #RemontemosElMarcador por la infancia en México y han participado con UNICEF en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con mensajes sobre los derechos de la infancia.

Enlace al video en su sitio alojado.
Once Niños
Consejos para cuidar la salud mental de los niños durante una emergencia
Lucero Álvarez

La periodista y conductora Lucero Álvarez ha impulsado fuertemente la campaña #RemontemosElMarcador a favor de la infancia en México, difundiendo los mensajes clave de la campaña para posicionar los derechos de la infancia en la agenda pública del país a través de su noticiero y canales digitales. Ha colaborado también en la difusión de mensajes para combatir la discriminación contra la niñez migrante.

Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Lucero Álvarez se une al equipo de niños y niñas migrantes
Joaquín Beltrán 

El ex jugador profesional de futbol y comentarista deportivo, Joaquín Beltrán ha sido parte importante de la campaña de UNICEF #RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia. Como parte de sus actividades ha convivido con adolescentes migrantes centroamericanos, escuchando de primera mano sus experiencias y abogando por la protección de sus derechos.

Joaquín Beltrán entrena futbol con Eva y Ximena
Jorge Marín

El escultor Jorge Marín, con más de 25 años de trayectoria en el mundo de las artes en 4 continentes, ha desarrollado un interés muy personal en las vivencias de la niñez y adolescencia migrante. A través de su fundación y en coordinación con UNICEF, ha realizado actividades artísticas con adolescentes migrantes, inspirándolos y mostrándoles cómo canalizar sus emociones a través del arte.

Jorge Marín en una visita de niños migrantes a su taller
Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF México / Verdeespina
Vázquez Sounds se suman por un mundo #SinViolencia
 
Vázquez Sounds

Esta agrupación musical es originaria del estado de Baja California y conoce de cerca el tema de la migración por lo que nos ha ayudado a colocar mensajes en contra de la discriminación contra niñas, niños y adolescentes migrantes.

Además, han mostrado gran interés por erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Ángela, su vocalista se unió a la campaña interagencial, Spotlight, para poner fin al feminicidio.