Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

UNICEF y sus aliados corporativos trabajan por los derechos de la infancia en México.

Los aliados son clave son clave para realizar nuestro trabajo a favor de la infancia y adolescencia

Tener aliados corporativos nos permite trabajar en conjunto por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en México y por ello tenemos alianzas con entidades del sector privado quienes son clave para realizar nuestros proyectos a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México para superar la violencia, pobreza, desigualdad y discriminación que los afectan.

Los aliados corporativos son muy importantes para lograr nuestros objetivos y desde UNICEF agradecemos profundamente a cada uno de ellos por su valioso apoyo.

Laboratorios Liomont

UNICEF y Liomont comenzaron a trabajar juntos en 1999 con programas para lograr que todos los niños y niñas pudieran tener acceso a una educación de calidad. Casi un millón de niños se beneficiaron con este trabajo.

Por más de 20 años, Laboratorios Liomont ha sido un aliado comprometido con el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como promotor de la lactancia materna en el lugar de trabajo y como vocero de los derechos de la niñez.

Desde 2012, hemos enfocado el trabajo el desarrollo de la primera infancia, destacando que los primeros años de vida son clave para el desarrollo y el aprendizaje de niñas y niños menores de 5 años. Esta estrategia ha logrado beneficiar a miles de familias, promotores educativos, educadores, niñas y niños mediante el acceso a mejores servicios de atención.

Santander

Banco Santander y UNICEF iniciaron su alianza en 2003 para brindar más y mejores oportunidades educativas a miles de niños, niñas y adolescentes. Mediante una campaña de recaudación de donativos en los cajeros automáticos de Santander, se han financiado programas dirigidos a mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes indígenas y en situación de exclusión.

El trabajo conjunto también ha fomentado la participación de las y los adolescentes en diversos foros de promoción de sus derechos; y principalmente ha incidido en la mejora de la calidad educativa.

Banco Santander ha sido, además, un aliado clave en situaciones de emergencia y han respondido al llamado de UNICEF para la recaudación de fondos en apoyo a la niñez afectada por desastres naturales.

Essity

La alianza entre Essity y UNICEF tiene como objetivo evidenciar la percepción y comprensión entre las niñas, niños y adolescentes sobre los hábitos de higiene como el manejo de higiene íntima femenina y el lavado de manos y cómo estos factores se traducen en el día a día en sus escuelas, haciendo énfasis en el nivel de concentración, la participación en clase y otros elementos que aportan para su desarrollo integral.

 

Mediante este proyecto, UNICEF y Essity buscan incidir en una serie de cambios y transformaciones que se experimentan en la parte física, psicológica, cognitiva, sexual, social, afectiva y en el contexto familiar, impulsando la sensibilización sobre temas de salud, agua y saneamiento (WASH, por sus siglas en inglés) e higiene menstrual para niñas y adolescentes.

Garnier

La alianza global entre Garnier y UNICEF inició en 2017 para brindar apoyo a niños y niñas migrantes afectados por situaciones de emergencia. La alianza se extendió a México en 2018 para que más niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a una educación inclusiva y de calidad en el país.

Garnier apoyará a través de la campaña Un Producto Comprado = Educación para un niño a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran fuera de la escuela y los que están en riesgo de dejarla.  

Melia

Vigente desde 2011, la alianza entre Meliã International y UNICEF ha logrado movilizar fondos para proteger a la infancia frente a cualquier abuso, especialmente la explotación sexual comercial. Por medio de la campaña Huésped de Corazón, los Hoteles Meliã recaudan fondos para financiar los programas de protección infantil de UNICEF y sensibilizan a sus huéspedes y colaboradores acerca de cómo defender y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia. Hoteles Meliã también implementa el Día UNICEF entre sus colaboradores, realizando actividades para promover la agenda de UNICEF al interior de los hoteles.

Esta alianza ha beneficiado a miles de niños y niñas en México a través de sus programas de protección y a más de 65,000 mediante su campaña de registro de nacimiento.

Signal

Impresos de Seguridad Signal se unió a UNICEF en 2016 para promover los derechos de la niñez a través de sorteos de lotería instantánea que se realizan a lo largo del territorio nacional. Las ganancias obtenidas por dichos sorteos se destinan a financiar los programas de UNICEF a favor de la infancia mexicana.  

Signal lleva a cabo más de cinco sorteos de lotería instantánea a favor de UNICEF cada año.

Kimberly-Clark

La alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark tiene como objetivo promover hábitos de crianza positiva entre madres, padres y cuidadores de niñas y niños en primera infancia.

Esta alianza también promueve la integración de las familias con niñas y niños en primera infancia mediante una serie de eventos y actividades recreativas que les acercan al desarrollo óptimo de sus hijas e hijos, además de contribuir a los programas de UNICEF en desarrollo infantil temprano.

Samsung

UNICEF México y Samsung lanzaron en 2016 una campaña para mostrar la dura realidad que viven las comunidades más vulnerables en la sierra de Guerrero. Mediante la tecnología de realidad virtual de Samsung, el público pudo ver a través de los ojos de dos niñas indígenas de dichas comunidades, acercándolo al trabajo de UNICEF por garantizar un mejor futuro para la niñez de México.

Además, Samsung contribuyó a la instalación de aulas temporales en Morelos y Oaxaca que permitieron a decenas de niñas y niños asistir a clases después de los sismos de septiembre de 2017.

Yakult

Yakult y UNICEF México se aliaron en 2016 para promover mejores hábitos de salud y nutrición en niños y niñas menores de 5 años entregando a familias recetarios con información sobre cómo tener una alimentación sana, balanceada, variada, con ingredientes nutritivos y de bajo costo. Además se incluyeron consejos sobre desarrollo infantil temprano.

En los últimos 3 años, este proyecto ha alcanzado a 385 mil familias en 9 estados (Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas).