Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

UNICEF y sus aliados corporativos trabajan por los derechos de la infancia en México.

Los aliados son clave son clave para realizar nuestro trabajo a favor de la infancia y adolescencia

Tener aliados corporativos nos permite trabajar en conjunto por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en México y por ello trabajamos estrechamente con entidades del sector privado quienes son clave para realizar nuestros proyectos a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México para superar la violencia, pobreza, desigualdad y discriminación que los afectan.

Laboratorios Liomont

UNICEF y Liomont comenzaron a trabajar juntos en 1999 con programas para lograr que todos los niños y niñas pudieran tener acceso a una educación de calidad. Casi un millón de niños se beneficiaron con este trabajo.

Actualmente trabajamos para que el desarrollo infantil temprano sea una prioridad en la agenda nacional. Además, el trabajo con Laboratorios Liomont nos ha permitido promover la práctica de la lactancia materna e implementar el Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna para capacitar a personal médico en el tema.

Santander

El Grupo Santander y UNICEF iniciaron su alianza para brindar más y mejores oportunidades educativas a miles de niños, niñas y adolescentes en México. Mediante una campaña de recaudación de donativos en los cajeros automáticos de Santander, se han conseguido más de $132 millones de pesos para financiar programas dirigidos a mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes indígenas y en situación de exclusión.

El Grupo Santander ha sido, además, un aliado clave en situaciones de emergencia y han respondido al llamado de UNICEF para la recaudación de fondos en apoyo a la niñez afectada por desastres naturales.

Melia

Desde 2011, Meliã International y UNICEF han logrado unir al 92% de los hoteles de la cadena hotelera en más de 27 países con el propósito de reunir fondos para financiar programas a favor de la niñez. En México, se invita a los huéspedes a donar mediante las campañas check-in solidario y el Día UNICEF. En este último se realizan actividades para motivar a sus huéspedes a donar en apoyo al trabajo de UNICEF.

Esta alianza ha beneficiado a 130,000 niños y niñas en México a través de sus programas de protección y a más de 65,000 mediante su campaña de registro de nacimiento.

Samsung

UNICEF México y Samsung Electronics lanzaron en 2016 una campaña para mostrar la dura realidad que viven las comunidades más vulnerables en la sierra de Guerrero. Mediante la tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR, el público pudo ver a través de los ojos de dos niñas indígenas de dichas comunidades, acercándolo al trabajo de UNICEF por garantizar un mejor futuro para la niñez de México.

Además, Samsung contribuyó a la instalación de aulas temporales en Morelos y Oaxaca que permitieron a decenas de niñas y niños asistir a clases después de los sismos de septiembre de 2017.

El Zinc salva niños

La Asociación Internacional del Zinc (IZA), Grupo Peñoles y UNICEF crearon en 2016, la iniciativa El Zinc salva niños, que busca mejorar la salud y nutrición de niños y niñas por medio de la ingesta de zinc. Esta iniciativa trabaja para capacitar al personal médico en el país y sensibilizar a las familias sobre el uso de este mineral para tratar la diarrea y las enfermedades respiratorias agudas.

Esta alianza permitirá beneficiar a casi 13 millones de niños y niñas menores de 6 años en todo el país.

Yakult

Yakult y UNICEF México se aliaron en 2016 para promover mejores hábitos de salud y nutrición en niños y niñas menores de 5 años entregando a familias recetarios con información sobre cómo tener una alimentación sana, balanceada, variada, con ingredientes nutritivos y de bajo costo. Además se incluyeron consejos sobre desarrollo infantil temprano.

En la primera etapa del proyecto se entregaron 110,000 recetarios en la Ciudad de México y 30,000 en Guadalajara, para después extenderse a otros estados como Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; con 90,000 recetarios.

Signal

Impresos de Seguridad Signal se unió a UNICEF en 2016 para promover los derechos de la niñez a través de sorteos de lotería instantánea que se realizan a lo largo del territorio nacional. Las ganancias obtenidas por dichos sorteos se destinan a financiar los programas de UNICEF a favor de la infancia mexicana.  

Garnier

La alianza global entre Garnier y UNICEF inició en 2017 para brindar apoyo a niños y niñas migrantes afectados por situaciones de emergencia. La alianza se extendió a México en 2018 para que más de 22,000 niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a una educación inclusiva y de calidad en el país. Garnier apoyará a través de la campaña Un Producto Comprado = Educación para un niño a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran fuera de la escuela y los que están en riesgo de dejarla.