La Doble Carga de la Malnutrición

Serie 2019 sobre la Doble Carga de la Malnutrición

La Doble Carga de la Malnutrición
INCAP. Serie Lancet 2019

Puntos destacados

La situación nutricional en el mundo continúa experimentando transformaciones críticas, con el crecimiento del sobrepeso y la obesidad en la población, tanto en la edad temprana como en la adulta, y la persistencia de altas tasas de deficiencias alimentarias y nutricionales en niños y adolescentes. Estos desafíos exigen que se diseñe y se aplique un marco político y estratégico que permita plantear prioridades y desarrollar medidas que tengan al ser humano en el centro de la acción a lo largo del curso de su vida.

Entendiendo que la buena nutrición es fundamental para la salud y el logro del desarrollo de los países, las distintas agencias de cooperación internacional, entre ellas el INCAP, han apoyado a gobiernos, academia y sociedad civil en la generación de evidencia y elaboración de propuestas para poner fin a la malnutrición. Se hace urgente, hoy más que nunca, fortalecer alianzas y sinergias para pensar, probar y poner en marcha intervenciones que, de forma simultánea, acaben con el hambre y aborden, con un enfoque preventivo, promocional y justo, los excesos que afectan la nutrición y salud de las personas.

Como parte de ese esfuerzo permanente, en esta oportunidad INCAP pone a disposición de tomadores de decisión, funcionarios y funcionarias del sector público, investigadores y académicos, activistas y actores en el ámbito territorial, la traducción de la serie sobre la Doble Carga de la Malnutrición publicada en la revista The Lancet.

La Doble Carga de la Malnutrición
Autor
INCAP
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
978-9929-701-22-9

Descargar el informe

(PDF, 7,28 MB)