Anuario estadístico de la educación infantil y preescolar

Curso escolar 2016–2017

Niña toma apuntes sobre un pupitre
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Ana Palacios

Puntos destacados

El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, a través de la Dirección General de Planificación, Programación y Desarrollo Educativo, y en el marco del Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE), se ha planteado, como una acción permanente y prioritaria, el diseño e implementación de herramientas estadísticas fiables y oportunas que permitan mejorar los procesos de gestión técnica y administrativa para la planificación, programación y desarrollo educativo sostenibles. Esto engloba la descentralización y la democratización del sistema de información educativa para la mejor toma de decisiones por parte de la comunidad educativa.

El Anuario Estadístico es un instrumento que permite visualizar, en un período dado, la situación de la educación en Guinea Ecuatorial, siendo este un compendio amplio de estadísticas e indicadores de los tres niveles básicos que componen el sistema educativo nacional:

  • Educación Infantil y Preescolar
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

El Anuario Estadístico 2016-2017 actualiza los datos de la Educación Infantil y Preescolar, la Educación Primaria y la Educación Secundaria sobre la base de las instituciones educativas, matrícula, docentes, entre otras informaciones, tanto para el sector público como para el sector privado. En este sentido, esta publicación permite observar las tendencias que se producen en los diversos indicadores educativos desde la producción del primer Anuario Estadístico publicado con referencia al curso escolar 2007-2008. Como valor añadido, en esta publicación se incorporan datos estadísticos presentados en Mapas Temáticos actualizados.

Portada del informe

Autor

Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes de Guinea Ecuatorial

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 5,70 MB)