UNICEF dona al Ministerio de Educación materiales de apoyo a la plataforma digital «La Escuela en mi Casa» para hacer frente al confinamiento de los estudiantes por el Covid-19

«Con esta estrategia pensamos mitigar los efectos negativos del nuevo coronavirus»

04 Junio 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – La Vice-Ministra de educación, Maria Jesús Ncara Owono, junto al Representante del UNICEF, Antero Almeida de Pina.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – La Vice-Ministra de educación, Maria Jesús Ncara Owono, junto al Representante del UNICEF, Antero Almeida de Pina.

Malabo, 04 de junio de 2020 – UNICEF ha realizado hoy la donación de materiales al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes para reforzar la iniciativa de educación a distancia “La Escuela en mi Casa” lanzada por la Television y la Radio estatal con el apoyo de UNICEF y que ahora se amplía a una plataforma digital a través de internet. Se trata de un lote de materiales valorado en 10 millones de Francos CFA y consistente en:

 Ordenador de mesa completo, televisor plasma de 55 pulgadas, proyector de video para impartir clases, escáner-impresora de alta calidad, con stock de tóner de repuesto y cajas de papel para la impresión de los programas educativos. La donación incluye una instalación de conexión a internet de alta velocidad un contrato de este servicio para un periodo de 3 meses. Esta conexión a internet servirá para que todos los contenidos educativos producidos se suban a la nueva plataforma digital de educación a distancia «La Escuela en mi Casa».

El objetivo de estas iniciativas, de educación a distancia frente al Covid-19 es garantizar un futuro mejor para los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.

«Somos conscientes de que muchas familias no tienen acceso a estos espacios virtuales, por eso se ha diseñado la tercera estrategia consistente en la elaboración de guías de aprendizaje del tercer trimestre y su distribución a los lugares más recónditos del ámbito nacional. Con esta estrategia pensamos alcanzar la totalidad de los escolares y mitigar los efectos negativos del nuevo coronavirus» hacía alusión la Vice-Ministra de Educación, Maria Jesús Nkara Owono.

El Representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina, por su parte ha augurado los mejores éxitos a la nueva iniciativa de educación digital en favor de los niños y niñas y ha aprovechado la ocasión para recordar a toda la población, especialmente a los padres y tutores, así como a los docentes de «extremar las medidas de prevención y protección contra el coronavirus durante el nuevo periodo de exámenes de fin de curso, porque la salud es lo primero».

Durante la ceremonia, también se ha llevado a cabo ante los asistentes una presentación del manejo de la página web por uno de los informáticos encargados de administrar la nueva plataforma digital a la que se puede acceder con el siguiente enlace: http://escuelaencasa.gq/

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org