Se lanza en Guinea Ecuatorial la iniciativa «La Escuela en mi Casa» bajo el patrocinio del Ministerio de Educación y el apoyo del UNICEF

El programa “La Escuela en mi Casa”, pretende afrontar los desafíos del sector educativo en tiempos de coronavirus.

14 Mayo 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Fernando Dekeno, Especialista en Protección de la Infancia de UNICEF Guinea Ecuatorial junto al equipo de grabación del programa La Escuela en mi Casa.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Fernando Dekeno, Especialista en Protección de la Infancia de UNICEF Guinea Ecuatorial junto al equipo de grabación del programa La Escuela en mi Casa.

Malabo, 14 de Mayo de 2020 – El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes con el apoyo técnico y financiero del UNICEF ha llevado a cabo la realización de un programa educativo por televisión y radio con el objetivo de adaptar la educación de los niños y niñas de Guinea Ecuatorial a las circunstancias del momento en que las escuelas del país están cerradas por la pandemia del Covid-19.

El programa La escuela en mi Casa, pretende afrontar los desafíos del sector educativo en tiempos de coronavirus.

Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes en un comunicado emitido por los medios de comunicación social ha matizado que «Este programa permitirá ofrecer información puntual de la situación educativa para reforzar algunas capacidades habituales y destrezas de los estudiantes durante y después de la cuarentena».

Por su parte Lisa Kim, Especialista en Educación de UNICEF Guinea Ecuatorial ha aprovechado la ocasión para felicitar al Gobierno de Guinea Ecuatorial por lanzar esta iniciativa en tan poco tiempo consiguiendo así asegurarse de que los estudiantes del nivel preescolar y de primaria puedan continuar su educación durante el periodo que dure esta pandemia. «Estamos muy orgullosos del trabajo realizado bajo el liderazgo del Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes ya que es importante que los estudiantes sigan sus estudios durante la pandemia, de ese modo estarán preparados para la vuelta a los colegios».

Los contenidos educativos son transmitidos por la televisión Guinea Ecuatorial y la Radio Nacional con una duración de una hora. Esta iniciativa educativa abarca los niveles de prescolar y primaria. También se está desarrollando con el apoyo técnico de UNICEF, materiales educativos para que los estudiantes puedan utilizarlos en casa durante la cuarentena.

Los contenidos emitidos tanto en televisión como en la radio están disponibles en la plataforma digital donde cualquiera puede acceder a través de este enlace http://escuelaencasa.gq/

«Estamos atravesando tiempos difíciles y la mejor manera que podemos conseguir llegar a todos los alumnos es a través de este programa, comentaba Ana Trinidad Ivina, presentadora del programa».

La plataforma habilitada para complementar este proyecto servirá, cuando acabe la pandemia, como espacio de materiales didácticos educativos para todos.

 

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org