Entrega de 300 kits básicos de alimentos a las personas que viven con el VIH en la ciudad de Bata en el contexto de Covid-19

El objetivo de esta donación, es asistir a aquellas personas más vulnerables que viven con el VIH durante esta emergencia sanitaria.

25 Junio 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Maria Goretti Andeme – Foto de familia tras la ceremonia de entregada de los kits básicos de alimentos.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Maria Goretti Andeme – Foto de familia tras la ceremonia de entregada de los kits básicos de alimentos.

Malabo, 25 de junio 2020 – UNICEF junto al Gobierno de Guinea Ecuatorial y la ONG ALDEAS INFANTILES SOS han realizado la ceremonia de entrega de 300 kits básicos de alimentos. El objetivo de esta donación, es  asistir a aquellas personas más vulnerables que viven con el VIH durante esta emergencia sanitaria. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos de la ONG ALDEAS INFANTILES SOS de Bata y ha contado con la presencia  del Director Nacional de SOS, Jose Abeso, el Delegado Regional de Sociedad Civil, Edmundo Esono Nsue, la Delegada Regional de Asuntos Sociales, Presentación Nzang, el Representante del Delegado Regional de Sanidad, Santiago Nguema , la Representante de la ONG Salud Positiva, Tecla Bedung, y miembros de los diferentes centros de salud que acogen  a los pacientes que viven con el VIH entre otros.

Esta donación supone una ayuda necesaria, ya que, considerando la progresión de la enfermedad de COVID-19, las debilidades del sistema de salud y las medidas de restricción de desplazamiento, hay que asegurar la continuidad de los servicios básicos de salud y reducir el impacto sanitario y socioeconómico de la pandemia en los pacientes portadores de enfermedades crónicas,  afectados por el estigma y discriminación como el VIH/SIDA. Es importante el buen estado nutricional de estas personas , ya que el  tratamiento que deben llevar  es  de por vida.

 La donación de los kits alimenticios entregados a las personas que viven con el VIH es fruto de los acuerdos firmados entre UNICEF y SOS y ambas instituciones se comprometen a seguir continuando en su labor de apoyo a las comunidades más vulnerables para la prevención y lucha contra la COVID-19.

Los representantes de las diferentes instituciones asistentes a la ceremonia han expresado  su agradecimiento a UNICEF por el apoyo brindado a las Personas que Viven con el VIH como grupo social más vulnerable que, en ocasiones es marginado.

 

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org