El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, con el apoyo de UNICEF, realiza un seminario sobre el Sistema de Protección Social

Cerca de un centenar de personas han participado en la formación que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre la protección social en Guinea Ecuatorial.

05 Noviembre 2019
 La Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Pastora Ntutumu (en el centro); el Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, Antero Almeida De Pina (derecha), junto a los consejeros presidenciales.
Antonia Toichoa Bela
La Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Pastora Ntutumu (en el centro); el Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, Antero Almeida De Pina (derecha), junto a los consejeros presidenciales.

Malabo, 31 de octubre 2019 – El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género junto a UNICEF han llevado a cabo una formación sobre el Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial. El seminario ha tenido lugar en el Ministerio de Asuntos sociales e Igualdad de Género. A la formación han asistido alrededor de un centenar de personas entre las que se encontraban varios consejeros presidenciales del Gobierno, directores generales del ministerio, delegadas provinciales y distritales, así como coordinadoras y consejeras de las comunidades de vecinos.

El objetivo del seminario era informar y sensibilizar al personal del departamento ministerial y a las delegadas y consejeras de asuntos sociales sobre el establecimiento de un sistema de protección social, para conseguir un efecto multiplicador en sus respectivas jurisdicciones.

La Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Pastora Ntutumu, en representación de la Ministra titular abría la sesión dando la bienvenida. En su discurso ha recordado que «este seminario se inscribe dentro de los planes de acción del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género cuyos resultados deben tener un impacto positivo en los grandes sectores de este departamento».

El Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, Antero Almeida De Pina, ha tomado la palabra matizando, entre otras cosas, que «la protección social beneficia a todas las personas, desde la fase de preparación para recibir al niño o niña, hasta la fase de la vejez», motivo por el cual esta formación es tan importante.

Ángel Ndong Micha, Consejero de la Presidencia de la República Encargado de Asuntos Administrativos, ha presentado el borrador de la Ley del Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial, actualmente en proceso de revisión por el Gobierno.

Por su parte, Alejandro Escalona Agüero, Coordinador de Planificación Estratégica de UNICEF Guinea Ecuatorial y facilitador del seminario, ha tomado la palabra para recordar que «una de las prioridades de UNICEF en Guinea Ecuatorial, es trabajar con el Gobierno y la sociedad civil para colocar al niño en el centro de la agenda política del país, porque de todos los miembros de una sociedad, los niños son los más vulnerables».

La formación, que fue moderada por Fernando Dekeno, Especialista en Protección de la infancia de UNICEF, acabó con las palabras de agradeciendo de Gertrudis Mansogo Asue, Consejera de la Presidencia del Gobierno en Materia de Asuntos Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, quien alentó a los asistentes a servir de efecto multiplicador a fin de sensibilizar al máximo de personas posible.
 

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert

Oficial de C4D

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 551 914 941

Andreu Abuín

Experto en comunicación

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 222 148 014

Antonia Toichoa

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 222 137 799

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org