34° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1989, los dirigentes mundiales contrajeron un compromiso histórico con los niños, niñas y adolescentes del mundo al adoptar la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

19 Diciembre 2023
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – La Embajadora de Buena Voluntad Nélida Karr junto a niños, niñas y adolescentes celebrando el Dia Mundial de la Infancia.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/ – Antonia Toichoa Bela

Malabo, noviembre 2023 – Con ocasión al 34° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF y la Dirección General de infancia han llevado a cabo diferentes actividades con el fin de conmemorar este día en Guinea Ecuatorial.

Las actividades comenzaron el día 16, con charlas sobre la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en algunos colegios de Malabo y Bata.

El día 17, comenzaron los “takeovers” una activación en la que los niños, niñas y adolescentes pudieron hablar de los temas que más les importan permitiendo a la oficina de UNICEF y a sus socios centrarse en cómo los derechos de la infancia son relevantes para las prioridades claves en favor de su bienestar y desarrollo.

Silvia Siafá Boleche, alumna de 2° de ESBA tuvo la oportunidad de conversar con la Secretaria de Estado Encargada de Organismos Internacionales, MariCruz Evuna Andeme, formulándola preguntas para entender los desafíos con los que se encuentra el Gobierno a la hora de llevar a cabo acciones para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta misma actividad se llevo a cabo el 20 de noviembre, donde algunos niños, niñas y adolescentes participaron tanto en la televisión como en la radio nacional entrevistando a la Directora General de la Infancia y Adolescencia así como la Directora General de Juventud y deportes. Este espacio sirvió para compartir impresiones, inquietudes, así como recomendaciones sobre temas de su interés.

Otro grupo de niños, niñas y adolescentes junto a nuestra Embajadora de Buena Voluntad Nélida Karr, visitaron la oficina de UNICEF conversando con la Representante y su equipo de colaboradores e interesándose por las diferentes áreas de trabajo en la que se enfoca la oficina de país.

La jornada finalizó con la Torre de la Libertad de Bata iluminada de azul gracias a la colaboración del Excelentísimo Señor Alcalde, Francisco García Gaetjens, en honor a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240555565231
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
UNV Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240222175561
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org