Prevención del abuso y explotación sexual en línea

Se estima que, a nivel mundial, uno de cada tres usuarios de Internet es un niño o niña. Proteger a los niños de los riesgos en este entorno es una prioridad para UNICEF.

UNICEF

Prevención del abuso y explotación sexual en línea

Se estima que, a nivel mundial, uno de cada tres usuarios de Internet es un niño o niña. UNICEF ha apoyado al fortalecimiento de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) que, desde 2016, imparte talleres en centros escolares a nivel nacional para informar a niñas, niños y adolescentes sobre el uso seguro del internet y redes sociales; y de los riesgos que existen en línea como el sexting, bullying y sextortion, entre otros.

Estas charlas se suman a los esfuerzos de prevención del abuso y explotación sexual.  Para lograrlo, UNICEF capacitó a los agentes y proporcionó equipamiento para la investigación de delitos informáticos.

Adicionalmente, a estas acciones, UNICEF ha apoyado a delegaciones de la Policía Nacional Civil de Soyapango, San Marcos y Ahuachapán en el equipamiento de Centros de Atención de Niñez y Adolescencia en Crisis. Son espacios adecuados y amigables para recibir y atender a la infancia víctima de delitos.