UNICEF El Salvador - El Salvador Home page

REDES SOCIALES

30 millones de niños desplazados a causa de los conflictos necesitan protección urgente y soluciones a largo plazo

.
.
.
.
.
NUEVA YORK, 20 de junio 2018- 
El número de niños que se han visto forzados a desplazarse debido a los conflictos en su país es el mayor desde la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha recordado UNICEF hoy, Día Mundial del Refugiado. 

Detenidos, separados y deportados

.

Profesores se capacitan en el uso de la música para promover la inclusión y la convivencia

.

.

.

 SUCHITOTO, 18 de mayo de 2018. 35 profesores y facilitadores comunitarios de centros escolares de 15 municipios de El Salvador se certifican en el primer año de capacitación de la metodología “Liderazgo musical comunitario”, para promover en los niños, niñas y adolescentes una cultura de inclusión y convivencia. Esta capacitación se realizó en el marco del proyecto “Soy Música” implementado por el Ministerio de Educación (MINED) junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la organización Musicians Without Borders (Músicos sin Fronteras).

Conoce más de Soy Música

.

En el Día Nacional e Internacional de las Mujeres Naciones Unidas llama a redoblar esfuerzos contra el feminicidio

.
.
.

San Salvador, 8 de marzo de 2018. En el Día Nacional e Internacional de las Mujeres, las Naciones Unidas en El Salvador llama a las autoridades nacionales y a la sociedad salvadoreña a redoblar sus esfuerzos para acabar con la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas en los ámbitos públicos y privado. Asimismo, le insta a prestar especial atención en la erradicación del feminicidio.

Vacaciones recreativas: un territorio libre para la infancia

.
.

.

Leer historia de vida: http://uni.cf/2FLqAXj

La desigualdad pone en riesgo la vida de los recién nacidos en América Latina y el Caribe

.
.
.
CIUDAD DE PANAMÁ, 20 de febrero de 2018 - Las muertes de bebés recién nacidos siguen siendo alarmantemente elevadas a escala mundial, sobre todo en los países más pobres del mundo, dijo hoy UNICEF en el informe “Cada Vida Cuenta: La urgente necesidad de poner fin a las muertes de los recién nacidos”. En América Latina y el Caribe, cerca de 100 mil recién nacidos murieron en la región antes de cumplir su primer mes de vida en 2016.  

Vacaciones recreativas

Policía Nacional Civil capacitará a su personal en la prevención de la violencia hacia la niñez

.
.
.
San Salvador, 18 de enero de 2018. La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Salvadoreño para la El Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), desarrollará acciones dirigidas al fortalecimiento de las capacidades del personal de la PNC en la prevención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes dentro del núcleo familiar, por medio de la formación en el programa “También soy persona” (TSP).  

Previniendo la violencia a través del deporte

.

.
Ver historia de vida aquí

Henrietta Fore, nueva directora ejecutiva de UNICEF

.
.
NUEVA YORK, 1 de enero de 2018
 - Henrietta Fore asume hoy su cargo como séptima directora ejecutiva de UNICEF. Fore aporta al puesto más de cuatro décadas de experiencia de liderazgo en el sector público y privado.

Ver video

Historia de vida: “Vendo tranquila porque estoy confiada que a mi hijo no le va a pasar nada”

.

UNICEF pide proteger a los niños en el mundo digital al tiempo que se mejora el acceso a internet de los más desfavorecidos

.
.
.
.
.

NUEVA YORK, 11 de diciembre de 2017 – A pesar de que los niños están muy presentes en internet –1 de cada 3 usuarios en todo el mundo es un niño– son muy escasas las medidas que se toman para protegerlos de los peligros del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro en línea, dijo UNICEF en su informe anual más importante, publicado hoy.

Ver informe

Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital.
.


.

Descarga

AVIANCA Y UNICEF unidos por la educación

.
.
Bogotá, 5 de diciembre de 2017. 
En el 98 aniversario de su Fundación, Avianca firma con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, una alianza encaminada a apoyar los programas de educación de los niños, niñas y adolescentes de América Latina.

Ver "Rockeando en casa"

Los niños y las niñas en El Salvador toman el control en el Día Universal del Niño

.
.
.

El Salvador, 20 de noviembre de 2017 – El 20 de noviembre, UNICEF celebra el Día Mundial de los Niños, que es el aniversario de la aprobación del tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado en la historia, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en 1989. 

Ver video de los niños tomando el control

.

A pesar de los avances, 180 millones de niños se enfrentan a un futuro más sombrío que el de sus padres, según UNICEF

.
.
.
.

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2017 – Según un análisis realizado por UNICEF con motivo del Día Mundial de los Niños, uno de cada 12 niños de todo el mundo vive en países donde su futuro será peor que el de sus progenitores, a pesar de los progresos que se están logrando a nivel mundial..

Emely como "Presidenta de El Salvador por un Día"

.

¿Qué pasaría si los niños y niñas se tomaran el mundo?

.
.

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 de noviembre de 2017.- La Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti; la líder social de Cuba, Arelys Santana; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón; la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; la líder indígena de Guatemala, Telma Verónica Tohon Alpacaja; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Procurador de México, Luis Enrique Guerra García; el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, se comprometerán con los niños y niñas de la región durante la celebración del Día Mundial de los Niños, anunció UNICEF.

¿Qué pasaría si los niños y niñas tomaran el mundo?

.
.

La disciplina violenta, el abuso sexual y los homicidios acechan a millones de niños en todo el mundo, dice UNICEF

.

.

.

NUEVA YORK, 1 de noviembre de 2017 – Un número elevado de niños, algunos de tan solo 12 meses de edad, son víctimas de actos de violencia cometidos a menudo por las propias personas encargadas de cuidarlos, dijo UNICEF en un nuevo informe publicado hoy. 

Descarga el informe

 
.

Haz click aquí

UNICEF propone la creación de una política social centrada en la infancia

.
.

.
San Salvador, 15 de noviembre de 2017. El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con la Global TIES for Children: Transforming Intervention Effectiveness and Scale, de la Universidad de Nueva York; trabajarán en la formulación de una propuesta de política social centrada en la infancia.  

“Queremos ser niñas, no madres”

 .

 

.

Ver historia aquí

UNICEF Y WORLD VISION ACUERDAN APOYO MUTUO A INICIATIVAS EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

.
.
.
San Salvador, 16 de octubre de 2017. El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador y World Vision El Salvador firmaron este día un memorándum de entendimiento para apoyar acciones conjuntas que promuevan la participación de más niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la discusión de aspectos vinculados con su realidad. 

Conoce la página web de U-Report El Salvador

.
Haz click aquí 

UNICEF se moviliza tras visita a Chiapas y Oaxaca

.
.
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017 
–  Los niños afectados por el terremoto muestran síntomas de estrés y sienten un miedo constante de volver a vivir la experiencia, señala la Misión de Evaluación Rápida de UNICEF tras su regreso de las zonas de Chiapas y Oaxaca peor afectadas por el terremoto del 7 de septiembre. 

“Mi sueño es ser bombero para salvar vidas”

.

 

.
Para ver la historia,

haz click aquí

UNICEF llama a proteger a los niños y niñas ante la inminente llegada del Huracán Irma

.
.
.

CIUDAD DE PANAMÁ (5 de septiembre de 2017). La tormenta Irma se ha convertido en las últimas horas en un poderoso huracán de categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, que se verá acompañado de fuertes vientos y tormentas a su previsible paso por el Caribe. De proseguir con su curso y potencia actual podría generar devastadores daños en las próximas horas en los territorios de Antigua, Barbuda, Dominica, St. Maarten, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes. Posteriormente se espera que haga impacto en República Dominicana, Haití y Cuba, afectando directamente a las vidas de cientos de miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias. 

Proyecto Soy Música

UNICEF y BAC Credomatic firman alianza por los niños y niñas de Centroamérica

.
.
PANAMÁ/COSTA RICA, 25 de agosto de 2017.  BAC Credomatic y UNICEF firmaron hoy un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años con el fin de promover el desarrollo infantil en Centroamérica. Mediante esta alianza se desarrollará una campaña conjunta para la recaudación de fondos a través de las plataformas de la entidad financiera. 

Juventour 2017

Agencias de las Naciones Unidas reconocen importantes reformas legislativas para prohibir el matrimonio infantil y las uniones tempranas en El Salvador

.
.
.
.
.
.

Antiguo Cuscatlán, 17 de agosto de 2017. Las agencias de las Naciones Unidas en El Salvador: ONU Mujeres, UNICEF y UNFPA, calificaron como muy positivas las reformas del Código de Familia para prohibir el matrimonio infantil y las uniones tempranas aprobadas hoy por la Asamblea Legislativa de El Salvador. Además, consideraron que con esta decisión de las diputadas y los diputados se ha dado un paso significativo para mejorar la protección y el respeto de los derechos de las niñas y adolescentes en el país. 

Previniendo la violencia a través del deporte

.
 
.

Leer historia: aquí

Agencias de las Naciones Unidas en El Salvador instan a eliminar el matrimonio infantil y las uniones tempranas

.
.
.
Antiguo Cuscatlán, 8 de agosto de 2017. ONU Mujeres, UNICEF y UNFPA alentaron al Estado salvadoreño a trabajar por la erradicación de las uniones tempranas y el matrimonio infantil adecuando su legislación, estableciendo como edad mínima para contraer matrimonio los 18 años para ambos sexos, sin excepción, y persiguiendo y sancionando a los agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes 

Un niño educado con amor tendrá alas para el futuro

.

.

.
Ver historia:
http://uni.cf/2fwTpys 

unite for children
Search: